Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Preguntats

Enviado por Silvia 
Preguntats
02-June-2012 00:08
Me gustaria saber si vuestros hijos tienen ataxias o miocronias, y si estais haciendo algun tratamiento o terapia que les vaya bien y las haiga reducido. A Joana le dan cuando esta cansada, o esta malilla...( ella no toma nada de medicacion, ni para combulsiones, ni para dormir...) ha empezado a caminar trozos pero cuando esta tocadilla, se queda tan clavada que no conseguimos que de ni un paso, se enfada cuando le dan, a veces esta sentada le da y se cae. En 15 dias tango hora con la neurologa del Tauli, para valorar que podemos hacer
Y sobre los pictoramas a que edad empezasteis a trabajar la comunicacion con imagenes?
Y los pañales os ha costado mucho quitarselos? La Psicologa me esta diciendo que empecemos este mes ...

Muchas gracias,

Silvia
Joana 3 años deleccion
(Palau de Plegamans-Barcelona)
Re: Preguntats
04-June-2012 08:56
Hola Silvia:

Antes que empezar con pictogramas, empezamos con fotos.Si miras la charla que hizo Anna Capdevila en las Jornadas de Madrid, verás cómo hacerlo. Y empezar.... ¡lo antes posible!
A Joan los pañales se los quité totalmente con cuatro años.Entre los 2 y los 3, me di cuenta de que muchas noches se despertaba con los pañales secos, así que durante el día no se los ponía.
Poco a poco, cada niño tiene su ritmo y los nuestros también


Amparo- Joan 12 años
Sant Cugat del Vallès
Re: Preguntats
05-June-2012 14:46
HOLA SILVIA,ALBA EMPEZO A TRABAJAR CON FOTOS APARTIR DE LOS 4 AÑOS,Y HAY SEGUIMOS ,YA VAMOS A PASAR ALOS PICTOGRAMAS,LE VA GENIAL LA VERDAD,ALBA TAMBIEN HA TENIDO MUCHAS MIOCLONIAS,A ELLA SE LE HAN DESAPARECEDIDO YA HACE 3 AÑOS CON DEPAKINE,Y RESPECTO AL SUEÑO ELLA NO TOMA MEDICACION,PERO HA EMPEZADO CON ALGUNAS ALTERACIONES DEL SUEÑO LE DOY VALERIANA Y LE VA BIEN,ALBA TIENE 6 AÑOS,HA ALBA TAMBIEN LE PASABA,EMPEZO A DAR ALGUNOS PASOS SOLA PERO AHORA NO QUIERE,DE LA MANO CAMINA BIEN Y CON APOYOS PERO ELLA SOLA NO HAY MANERA TIENE MUCHO MIEDO,RESPECTO AL PAÑAL ALBA SIGUE CON EL,AHORA HEMOS EMPEZADO A PONERLA EN EL WC,Y ELLA HA EMPEZADO HA HACER LA SEÑAL DE QUE TIENE CACA O MUCHO PIS EN EL PAÑAL,PERO ME HAN DICHO QUE AUN NO ESTA MADURA PARA QUITARSELO,CREO QUE DEPENDE DE CADA NIÑO,OS MANDO UN SALUDO ENORME,HABER SI ESTE AÑO TAMBIEN NOS PODEMOS VER CUANDO VAYA A PARC TAULI,QUE ES EN OCTUBRE,JOANA ESTARA PRECIOSA,UN BESAZO PARA TODOS
Re: Preguntats
05-June-2012 14:47
SE ME OLVIDABA, SUSANA MAMA DE ALBA 6 +

GUADALAJARA
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar