Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Tema para debate

Enviado por María 
Tema para debate
29-July-2011 17:53
Hola a todos

Me gustaría que debatiesemos sobre un tema que, si las investigaciones no avanzan más deprisa, nos va a tocar a todos.

En estos momentos las diferentes Comunidades están concertando plazas en centros de día o plazas de residencia, previa solicitud de las familias, directamente con los centros donde acuden nuestros hijos, de manera que aunque en el espíritu de la Ley de Dependencia está el que la plaza es del discapacitado, la realidad, es que quienes manejan esas plazas y por lo tanto el dinero que las diferentes Comunidades gastan en nuestros hijos, son los centros, por lo que tanto si te gusta o no la calidad de los servicios que nuestros hijos reciben, tienes que "conformarte" puesto que si no es así y tu te llevas al niño a otro centro, tienes que volver a hacer todo el papeleo y por lo tanto pasan muchos meses hasta que consigues la plaza concertada en un centro.

Hace unas semanas incluí en el muro de Facebook de Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, un comentario sobre este tema, os lo copio a continuación:

.....

Los padres con hijos discapacitados necesitaríamos que la Comunidad con su Presidenta al frente, que seguro tiene una sensibilidad especial por ser mujer y madre, tuviera en cuenta la conveniencia de adjudicar las plazas concertadas en centros de día y residencias, nominativamente a las personas con discapacidad, no a los centros, para que fuesen los padres o tutores quienes “controlasen” qué se hace con la gran cantidad de dinero que la Comunidad invierte en estas personas. Si los padres o tutores tuviesen ese control, en caso de que no estuvieran conformes con la calidad de los servicios que recibe su hijo, podrían cambiar automáticamente de centro llevándose la “adjudicación” de la plaza a otro centro que sí diera esa calidad, de esta forma se fomentaría una competencia sana entre centros basada en la calidad de los servicios que prestan.

...............

Este es un tema que me preocupa seriamente porque nuestros hijos no pueden defenderse por sí mismos y somos los padres o tutores los que tenemos que enfrentarnos con situaciones difíciles que creo en gran parte se paliarían si pudiesemos obtener las plazas nominativas para ellos como explico en mi comentario.

Me gustaría que entre todos debatíesemos sobre este tema para ver si es posible tomar algún tipo de acción conjunta...... tampoco son "deberes" de verano winking smiley, pero creo que sería bueno el hablar sobre el tema.

Un abrazo grande a todos y nos vemos en las jornadas de Madrid.

María madre de Elena 27 (del +)
[www.angel-man.com]

Podemos "pensarlo" durante las vacaciones y retomarlo en Septiembre.
Re: Tema para debate
30-July-2011 13:54
Hola
Totalmente de acuerdo, es un buen tema para debatir e inmediatamente concretar medidas para demandarlo.
Un saludo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar