Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Exclusión escolar

Enviado por María 
Exclusión escolar
09-January-2012 09:49
Buenos días a todos

Como algunos de vosotros conoceréis, en estos momentos una familia en Palencia está peleando porque su hijo de 8 años no sea escolarizado en un colegio de educación especial, el niño padece autismo y la familia quiere que sea escolarizado en un colegio "típico". La Junta de Castilla La Mancha les ha denunciado por abandono familiar por oponerse, que ya es el colmo!. Los que me conocéis sabéis que mi opinión está a favor de que sean los padres los que libremente ELIJAN la escolarización que creen es la más adecuada para sus hijos y no que sean las autoridades escolares de turno, quienes les obliguen a escolarizarlos en un colegio específico privándoles así de una oportunidad única para integrarse en la sociedad en la que viven.

Os copio el e-mail que he enviado a toda mi lista de contactos para intentar que se solidaricen con estos padres, si así lo crééis pertinente podéis entrar en el último link para firmar.

Un abrazo

María - Elena 27 (del +)
Madrid

>>>>

Buenos días

Como sabéis mi hija tiene síndrome de Angelman y por ello ha estado, y siempre estará, excluida de la sociedad que la rodea, he luchado durante muchos años porque esta situación cambiase para ella sin conseguirlo, sigo pensando lo mismo, que todos los niños se beneficiarían de estar juntos, tanto los niños con capacidades diferentes, como los demás niños al estar en contacto con una persona con diversidad funcional, con otras capacidades diferentes no por ello menos valorables. Ahora se ha dado el caso de un niño en Palencia que con 8 años quieren que sus padres lo escolaricen en un centro de educación especial, ya le han colocado una “etiqueta” y ahora le quieren meter en un gueto del que no podrá salir el resto de su vida, los padres se han opuesto y la Junta de Castilla La Mancha les ha denunciado por abandono familiar. Os copio un enlace para que podáis leer al respecto, creo que merece la pena que le echéis un vistazo.

[www.europapress.es]


[www.diariopalentino.es]

Solo los criterios económicos son los que hacen que la junta de Castilla La Mancha quiera escolarizar a este niño en un centro de educación especial, para nada tienen en cuenta sus derechos como ciudadano, como persona y finalmente como niño a tener una infancia normalizada. Personalmente estoy, como comprenderéis, muy comprometida con el tema de la inclusión por mi hija Elena, pero creo que es un tema que de alguna manera nos incumbe a todos, ya que en cualquier momento cualquiera de nosotros puede sufrir un accidente o sobrevenirnos una enfermedad de cualquier tipo, que haga que también a nosotros se nos EXCLUYA de la sociedad y entonces las cosas las veríamos todos de muy diferente forma, por esto os pido que si podéis perder un minutillo, firméis en el siguiente enlace para intentar al menos que este niño no sea excluído y quién sabe si a partir de ahora con la ayuda de las redes sociales podamos impedir que otros muchos sean excluidos también.

[www.peticionpublica.es]

Muchas gracias a todos y Feliz Año

María
Re: Exclusión escolar
09-January-2012 20:59
Firmada la petición.

Una puntualización: es la Junta de Castiila León, no Castilla la Mancha. Aquí también tenemos lo nuestrro, pero esta grave discriminación, de momento, no es manchega.


María, mamá de Mario (6 años,defecto de impronta)
Toledo
Re: Exclusión escolar
09-January-2012 23:20
Pues llevas razón, la verdad es que en todas partes "cuecen habas" esta es una lucha que da lo mismo donde sea, Castilla la Mancha, Castilla-León, Madrid, Andalucia, etc. etc., porque en todos sitios tienden a hacernos la misma jugada, es decir, que no tengamos opción de dar nuestra opinión respecto de la escolarización que queremos para nuestros hijos, ahora bien, me llegan noticias desde varios sitios distintos de que la opinión pública se está movilizando respecto de esta familia, ahora es más fácil que cuando mi hija era pequeña, las redes sociales están cumpliendo un papel importantísimo, la información viaja rapidamente y de forma libre y somos muchas familias afectadas por un problema u otro y otras que aunque no tienen ningún familiar directo afectado son sensibles al tema.

La verdad es que les deseo lo mejor de corazón, ojalá y este pequeño tenga suerte y sus padres consigan que tenga la escolarización inclusiva por la que están luchando.

Gracias por la puntualización :-)

Un abrazo

María - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar