Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

ABA con Claudio

ABA con Claudio
01-March-2012 12:52
Hola a todos, soy la mama de Claudio de 2 años y 3 meses, nosotros no sabemos todavia la causa del Angelman de Claudio y el trabaja ABA desde hace 4 meses, como ya sabeis todos nuestros Angeles son diferentes ( como nosotros tambien somos diferentes en cuanto a caracteres ...)a pesar de las características generales que tengan en común, yo estoy muy contenta ya que mi hijo ha aprendido muchas cosas con este metodo, el señala,iguala, mete aros, el balbucea papa, mama (NO POR EL METODO SINO ANTES YA LO DECÍA) e intentamos que repita esa palabras y las relacione con los personas adecuadas, cuando empece con el metodo que me lo recomendo Juanjo tenia claro que si no iba con su forma de ser no lo seguiría pero ahora puedo decir que le va bien y que el aprende y es capaz de retener cosas, cuando Omayra trae noticias de Zara me da mucha alegría porque a lo mejor mi hijo también aprenderá lo mismo y eso no lo sabremos hasta más adelante. La sensación de que Claudio tiene un retraso mental de severo a profundo se me esta quitando. Omayra continuamente cambia los programas una vez aprendidos o los agrupa, se adapata a las características de cada niño. Claudio no camina, ahora esta levantando el pompis del suelo e intenta gatear pero le falta el apoyo de las manos, se manteniene de pie con ayuda y uno de sus pies lo mete hacia dentro. en diciembre Claudio no se incorporaba de estar tumbado a estar sentado solo, ni se daba la vuelta y en enero(despues de la neumonia) de repente empezo con una movilidad que yo no me lo creía, cada día me sorprende. Claudio no toma ningun tratamiento solo DEPAKINE, el último electroencefalograma salio normal y no tiene focos epilépticos. El no ha tenido crisis de ausencia (nosostros no lo hemos notado) ni convulsiones, Claudio duerme bien y no lo medico aunque alguna noche nos la da pero creo que mi hija de 4 años y sin ningún sindrome también me la daba. Bueno espero que os sirva esta información a todos
Saludos
Claudio 2 años y tres meses Sin determinar la causa.
Re: ABA con Claudio
01-March-2012 13:21
hola mari angeles ,tu hijo te lo comente el dia que hablamos ,creo que tiene muchas posibilidades por que sin empezar con aba ya miraba mas y estaba mas atento que sara antes de empezar,tambien veo que está mejor que sara de la epilepsia pues a la edad de claudio sara ya tenia ademas del depakine a dosis altas el clobazam ,y el hecho de que la epilepsia no sea tan grave hace que el pronostico sea mejor,así que ánimo y no le pongas limites pues yo por trabajar en temas de salud reconozco que siempre he sido un poco esceptico y sara ha conseguido que me empieze a replantear muchas cosas sobre ella,yo siempre digo que hay que ser optimistas pero teniendo claro que tanto los ttos experimentales como lo que trabajamos con ellos servira para para paliar muchos sintomas de este sindrome pero no para una cura total ,el ejemplo que siempre pongo es el del diabetico ,hace 200 años cualquier diabetico moria por una hiperglucemia , hoy dia eso no suele pasar pero la insulina aunque les ha dado calidad de vida no elimina del todo la enfermedad ,un saludo yun abrazo bien fuerte para tí ,tu pequeñajo y toda la familia y seguid luchando.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar