Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Perros adiestrados

Enviado por Amparo Blanco 
Perros adiestrados
29-May-2012 10:34
He leido un artículo que habla de las ventajas de un perro adiestrado para las personas con espectro autista.¿Teneis alguno así?.
He mirado la web de la Fundación Bocalan y me ha parecido muy interesante. ¿La conocies?


Amparo- Joan 12 años
Sant Cugat del Vallès
Re: Perros adiestrados
30-May-2012 23:31
Hola Amparo, si que conozco fundación Bocalán, de hecho dos excompañeras mías de trabajo han trabajado allí ( en la sede de Barcelona que creo que está en Sant Cugat?), una de ellas aún está allí, y es la encargada de entrenar a un perro ( Dátil, una labradora preciosa) De hecho estas dos amigas estan organizando una fundación a parte con otra persona , con la misma función que Bocalán. Según me han contado la fundación Bocalán de cara a la galería está muy bien pero cuando la conoces bien , hay muchas deficiencias por un mal funcionamiento interno, etc, etc... (al menos en la de Barcelona). Por eso ellas han decidido hacer el trabajo por su cuenta y a entrenar a sus propios perros, estan empezando porque el proceso de elección y entrenamiento del animal es muy complejo y también depende hacía quien va a dirigido el animal, por ejemplo sé que a Dátil la entrenaban para hacer un trabajo con niños de aspectro autista y que también estrenan animales para trabajar con dogrodependientes que están en proceso de rehabilitación.
Yo siempre bromeo con ellas que cuando se muera mi perra "Niña" que es malisima me entrenenen un perrito para Oriol proque le encantan y siempre les va detras y mi pobrecita Niña siempre le va huyendo. Es más les propuse que contactasen con ASA cuando estubieran más organizandas y con el trabajo más rodado. Si te interesase información de primera mano sobre la fundación Bocalán puedo ponerte en contacto con ellas, aun están muy atadas a la fundación, ya te digo que una de ellas al menos hace 1 mes aún estaba trabajado allí.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes contactar conmigo si te interesase. Un saludo!
Patricia
Mama de Oriol 3 años(disomia)
Mataró ( Barcelona)
Re: Perros adiestrados
01-June-2012 09:11
Hola Patricia:
Gracias por la información.
Sí, están en Sant Cugat, cerca de mi casa. De hecho algunas veces he visto allí,por la calle,perros adiestrados.
Me interesa de cara al futuro porque a Joan también le gustan mucho y no les tiene ningún miedo, pero sobre todo porque aunque hago muchas actividades con él los fines de semana, noto que hay ratos que se cansa también de estar los dos pegados todo el día.
¿A tí que te parece?¿Crees que estos perros pueden ayudar a nuestros angelitos?. A mí me gustan los animales, de pequeña en casa hemos tenido todo tipo de bichos, pero un animal siempre da más trabajo y yo sóla con mis dos hijos ya voy bastante agobiada.
He pensado en ir a informarme cuando tenga un poco de tiempo, pero para hacerlo cuando mi situación familiar sea un poco más estable.
Si me puedes decir el nombre de tus amigas este es mi email ablancoverdu@yahoo.es.
Un beso

Amparo -Joan
Re: Perros adiestrados
07-June-2012 16:12
Hola Amparo, perdona por no haberte contestado antes. Sin duda creo que estos perros pueden ayudar muchísimo a nuestro niños pero creo que quien mejor te informaría son ellas porque son la que están metidas en el tema.
Eso si tienes que tenerlo muy claro. Tengo experiencia con animales, soy veterinaria igual que estas dos amigas, y también como propietaria de una perra sé el trabajo que dan y lo claro que lo tienes que tener para dar ese paso. Es un ser dependiente más que estará a tu cargo y que tendrá unas necesidades básicas que tendrás que ofrecerle, (comida, paseos, gastos veterinarios, espacio, limpieza, compañía, cariño...) Oriol adora a los perro se muere de risa con ellos y solo quiere tocarlos pero la mía es muy asocial y nada conveniente para un niño y lo único que hace es huirle, a mi me da demasiado trabajo por su mal carácter, caída de pelo, paseos diarios junto a Oriol...y encima no hay una buena interacción con el niño por parte de la perra. Entiendo que no sería tan dificil con un animal adiestrado para estar con niños con discapacidad, y poniendolo en una balanza seguro que ganaba el tener ese tipo de perro con todos los peros que le acompañan, ( que conste que adoro a los perros), pero creo que depende muchísimo de la situación personal de cada uno. Si te parece bien me pondré en contacto con Silvia o Ana para que contacten contigo y te resuelvan todas las dudas. UN SALUDO!
Patricia.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar