Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Demuestran éxito de tratamiento dietético en la reducción de hasta el 90% de convulsiones en el Síndrome de Angelman

Enviado por Paco el Abu 
copiado de nuestros queridos amigos de Argentina
Casa Angelman Argentina.
Dedicado a Papas de Angeles de Sevilla, espero os sea util, y a los demas tambien

• Demuestran éxito de tratamiento dietético en la reducción de hasta el 90% de convulsiones en el Síndrome de Angelman
(Agradecemos traducción a Dominique Rodriguez, nutricionista)

La Fundación Síndrome de Angelman (Angelman Síndrome Foundation- ASF) esta muy emocionada de anunciar que la investigación clìnica publicada en epilepsia el dìa 10 de Julio ha encontrado que un tratamiento dietario de bajo ìndice glucèmico (LGI- low glycemic index) tiene éxito en la reducción de las convulsiones en personas con Síndrome de Angelman. Las convulsiones son un síntoma potencialmente mortal que 90% de las personas con este síndrome experimentan y que habitualmente son muy difíciles de tratar.La investigación, que fue financiada por la ASF, tiene profundas repercusiones positivas para la comunidad con Síndrome de Angelman debido al riesgo relativamente bajo y la facilidad de implementar este tipo de tratamiento dietético, sobre todo en comparación con otro tratamientos dietéticos más estrictos.

“El propósito de nuestra investigación fue evaluar la eficacia del alto contenido de grasa de la dieta con bajo índice glucèmico para el tratamiento de las convulsiones en pacientes pediátricos con Síndrome de Angelman, y esta fue aún más exitosa de lo que habíamos anticipado”, dijo el Dr. Ron Thibert, D.O., neurólogo y pediatra del Hospital General de Massachussets, y líder del grupo que se embarcó en esta investigación clínica. “Este fue el primer estudio que evaluó la dieta de bajo índice glucèmico (LGI) para este uso en esta población, y los resultados son muy interesantes, sobre todo debido a que la dieta cetogènica con la que guarda cierta similitud, es muy estricta y difícil de mantener con un esquema diario y si bien puede dar resultados similares, también puede desencadenar efectos secundarios. Estamos maravillados de que esta dieta pueda proporcionar aún más esperanzas para las familias con personas con Síndrome de Angelman”.

La dieta de bajo índice glucèmico es una con alto contenido de grasas y limitada en hidratos de carbono que se administró a seis niños con este síndrome, de entre 0-5 años de edad por un período de cuatro meses. Todos los participantes experimentaron una disminución en la frecuencia de las crisis convulsivas, con cinco de los seis que presentaron una reducción de más del 80% y ninguno de ellos presentó efectos adversos significativos. Cinco de los seis participantes mantuvieron la dieta luego de finalizado el estudio, experimentando una reducción del 90% en las convulsiones. Además, un médico neurólogo y una nutricionista realizaron estudios clínicos antes y durante el estudio que incluyo electroencefalografía y evaluaciones neuropsicologicas. Estas últimas evaluaciones también indicaron mejoría o disminución en la actividad convulsiva.

“Además de la reducción de las crisis, los padres también notaron avances en el desarrollo, y aunque estas ganancias no fueron estadísticamente significativas en la evacuación neuropsicològica , demuestra la eficacia del tratamiento y puede indicar su compatibilidad con otros tratamientos para combatir los síntomas o efectos del Síndrome de Angelman”, dijo Thibert. “Asimismo, los resultados revelan un nivel potencialmente màs alto de eficacia del tratamiento alimentario sobre la población con este síndrome que en la población general con epilepsia.”

Los elementos básicos del tratamiento con dieta de bajo ìndice glucèmico son las carnes y los quesos, que proporcionan un mayor contenido de grasa y menor de hidratos de carbono, asì como tambièn frutas y verduras. El propòsito de la dieta es reducir la ingesta tota de hidratos de carbono y consumir hidratos de carbono que tengan menor cantidad de azúcar, que en última instancia ayudan a mantener los niveles de insulina estables y bajos. Este tratamiento dietario no requiere de una preparación previa especial de los alimentos utilizados.

“Estamos muy contentos con los resultados de este estudio clínico ya que nuestro objetivo final es financiar investigaciones que busquen mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Angelman,” dijo Eileen Braun, directora ejecutiva de la Fundación Síndrome de Angelman. “Las familias que esté interesadas en aprender más acerca de este estudio pueden ponerse en contacto con nuestra oficina y los pondremos en contacto con los recursos apropiados para explorar más a fondo este tratamiento disponible.”

Este estudio fue conducido por Ronald L. Thibert, Heidi H. Pfeifer, Anna M. Larson, Annabel R. Raby, Ashley A. Reynolds, Amy K. Morgan and Elizabeth A. Thiele en el departamento de Neurología, Programa de epilepsia pediátrica en el Hospital General de Massachussets.

Para más información acerca de esta investigación, por favor comuníquese con la Fundación Síndrome de Angelman (Angelman Síndrome Foundation) en nfo@angelman.org o 800-432-6435, o el Programa de Epilepsia Pediátrica del Hospital General de Massachussets.
mas arriba os adjunto datos de esta dieta
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar