Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

L-DOPA La terapia para el síndrome de Angelman puede tener tanto beneficios y efectos no anticipados

Enviado por Paco el Abu 
L-DOPA La terapia para el síndrome de Angelman puede tener tanto beneficios y efectos no anticipados Un estudio sugiere que

ScienceDaily (12 de noviembre de 2012) - El año pasado un ensayo clínico de la L-DOPA - uno de los pilares de la terapia de la enfermedad de Parkinson - se puso en marcha para el síndrome de Angelman, un raro trastorno intelectual que comparte los mismos síntomas motores como temblor y dificultad con el equilibrio . El ensayo clínico se basa en un informe de un caso de 10 años de edad, mostrando los beneficios de la droga, pero pocos estudios han explorado desde la justificación neurológica para el uso de L-DOPA para tratar rasgos parkinsonianos en el síndrome de Angelman.
Una nueva investigación de la Universidad de North Carolina School of Medicine, llevado a cabo en modelos animales de la enfermedad, ahora proporciona una justificación para este enfoque terapéutico. El estudio, publicado en línea antes de imprimir el 12 de noviembre de la revista Journal of Clinical Investigation, sugiere que la L-DOPA podía compensar la pérdida de la dopamina neuroquímicos en vías motoras del cerebro y mejorar los síntomas motores. Sin embargo, también indica que el fármaco podría añadir a una cantidad mayor de dopamina ya en vías de recompensa del cerebro y por lo tanto tienen consecuencias no previstas en la emoción y la atención.

"Los resultados fueron muy sorprendentes, porque no sé de ningún otro trastorno donde la dopamina se ve afectado de una manera en una vía cerebral y en sentido contrario en otro", dijo Benjamin D. Philpot, PhD, profesor asociado de biología celular y fisiología en la UNC.

"Si lo que vemos en los seres humanos refleja lo que vemos en los ratones, entonces sí ofrece un cierto optimismo que la L-DOPA puede proporcionar beneficios para el temblor", dijo CJ Malanga, MD, PhD, profesor asociado de neurología en la UNC. "Pero también plantea la precaución de que los investigadores podrían querer considerar la evaluación de otros aspectos del síndrome de Angelman que podrían verse afectados por la dopamina -. No sólo los síntomas motores, sino también otras características neuropsiquiátricas" Malanga y Philpot son los autores principales del estudio.

El síndrome de Angelman afecta a casi todos los uno de cada 15.000 personas. Las personas con este trastorno tienen comunicación verbal mínimo - algunos nunca hablar una sola palabra -, así como convulsiones y problemas de motor. Es causada por defectos en UBE3A, un gen implicado en el desarrollo de conexiones cerebrales. Gran parte de lo que se ha aprendido acerca de este gen ha estado en un modelo de ratón carente UBE3A.

Philpot y Malanga decidió utilizar estos ratones síndrome de Angelman modelo para explorar cómo la dopamina se ve afectado en el síndrome de Angelman. La dopamina es un neurotransmisor conocido, uno de los muchos productos químicos responsables de la transmisión de señales entre neuronas en el cerebro. En sus experimentos, los investigadores encontraron que los déficits de comportamiento observados en el modelo de síndrome de Angelman no se deben a la pérdida de células cerebrales productoras de dopamina - como en la enfermedad de Parkinson - o reducción de la producción de la neuroquímica importante.

Más bien, se ha encontrado que estaba asociado con diferencias en la liberación de la molécula de la dopamina de las células cerebrales. En concreto, la liberación de dopamina se redujo en una vía cerebral - el motor o vía nigroestriatal - y aumentó en otra - la recompensa o la vía mesolímbica. Pero en lugar de tener un efecto mayor en la recompensa, la dopamina también parece ser menos eficaz en motivar comportamiento en estos ratones.

"Una de las características interesantes de las personas con síndrome de Angelman es que por lo general tienen una disposición muy feliz y un umbral más bajo para el humor. Es interesante que hemos encontrado este efecto en el sistema de recompensa, ya que podría proporcionar una base biológica para esta feliz disposición ", dijo Philpot.

Malanga advierte que esta disposición feliz, así como la falta de habilidades de comunicación, puede hacer que sea difícil para los investigadores determinar si sus pacientes con síndrome de Angelman está experimentando las consecuencias negativas de un sistema de recompensa alterada, tales como cambios en el estado de ánimo o comportamientos compulsivos. Por lo tanto, recomienda que los ensayos clínicos evalúan muchas medidas de resultado diferentes, para asegurar que el tratamiento con L-DOPA no conduce a resultados inesperados.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Simons, la Fundación Síndrome de Angelman y Autism Speaks. Estudio de los co-autores de la UNC fueron Thorfinn T. iernes; Elyse C. Dankoski, Michael C. Krouse, Eric W. Fish, PhD, Paul L. Walsh; Ji Eun Han, Clyde W. Hodge, PhD, y R. Mark Wightman , PhD.
Philpot con la L-Dopa!!
Buena noticia.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar