Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

existen ayudas para comprar una silla?

Enviado por elviragmiguel 
existen ayudas para comprar una silla?
25-April-2014 05:33
Hola...tenemos que comprar una silla en la ortopedia a mi hijo..y ya me han asustado...un dineral que no tenemos. Si que nos ha comentado la doctora de rehabilitacion que la seg.social. nos compensa entre 70 y 120 euros..pero el coste es muuuucho mayor...de donde lo sacamos? Es una necesidad no un capricho...podeis ayudarnos?
Gracias
Re: existen ayudas para comprar una silla?
27-April-2014 21:06
Hola Elvira, las ayudas dependen mucho de la comunidad autónoma donde vivas. Yo vivo en Cataluña y el aňo pasado intente comprarle una silla de paseo q mi peque tb en la ortopedia, aquí no hay ayudas para el carro así que intenté pedir una beca que dan para personas con discapacidad, me la denegaron porque decían que el carro no estaba dentro de la lista de opciones, al final desistí, y más tarde he conocido a una mamá que lo consiguió por otros medios. Además en muchas comunidades te dan el carro bajo receta medica. Sea como sea agota todas las posibilidades. Siento no ser de mucha ayuda pero ya te digo que depende muchísimo de donde vivas.

Patricia
Re: existen ayudas para comprar una silla?
28-April-2014 21:58
Hola Patricia...muchas gracias de verdad...aqui la recetan pero la ayuda es de 70 euros...claro que primero hay que pagarla y son entre 3000 y 4000 euros que no tenemos...y esa amiga que lo consiguio por otros medios cuales fueron? Nosotros no sabemos como hacer ni a que puertas llamar...es un poco desesperante
Re: existen ayudas para comprar una silla?
29-April-2014 23:23
Buenas noches Elvira,

la información que nosotros tenemos es que en la Comunidad de Madrid la seguridad social sí cubre los gastos de adquisición de la silla. El trámite pasa porque el neurólogo del niño recomiende/recete la silla, la familia la adquiere y luego presenta la factura y se la abonan.
Esto que te comentamos está contrastado con familias de Madrid. Desconocemos por qué pueden haberte dicho otra cosa. En principio, si el neurólogo aconseja y recomienda el uso de la silla para el niño, está cubierta una silla que cubra sus necesidades (es probable que los modelos más caros no estén cubiertos, esto habría que consultarlo).
Si vas a asistir a las próximas jornadas profesionales, allí habrá familias de Madrid con las que podrás comentarlo directamente y te podrán dar información más exacta.
Un saludo.
Re: existen ayudas para comprar una silla?
30-April-2014 11:09
Hola Elvira, en el caso de ésta mamá, su niño padece otro síndrome. Ella lo que hizo es que la neuróloga del peque lo derivó a rehabilitación y al ir a rehabilitación el traumatólogo le hizo la receta del carro, aun está tramitando papeles y no tiene el carro pero si es cierto que no va a tener que pagar nada, pero creo que es más bien una silla de paseo, tipo Mclaren Major. De todos modos yo creo que yo no la hubiera conseguido así, porque mi peque es diferente, necesitaba el carro más por un tema conductual que motor, Oriol camina kilometros pero para donde él quiere, al final he tenido que cambiar yo de hábitos.Bueno lo dicho, cada comunidad es diferente. Que tengas suerte y la consigas. Un saludo.
Patricia
Mamá de Oriol, 5 años disomia
Mataró
Re: existen ayudas para comprar una silla?
20-May-2014 12:52
Gracias por las respuestas...la experiencia de otros es informacion que no tiene precio.
Efectivamente la doctora de rehabilitacion nos receta la silla...solo cubre cuatrocientos y pico euros y la q vale eso ni la recomienda ella ni sus fisios...por lo menos en el caso de mi hijo...asi que nos hemos tirado por la recomendada por su fisio ...
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar