Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

ipad

Enviado por annitta 
ipad
02-February-2012 13:19
Hola, para los padres que trabajan o estan empezando a trabajar el ipad en nuestros niños , me podeis informar de algun programas que esteis utilizando?
Saludos
Re: ipad
02-February-2012 23:28
Hola Annitta,

yo no he utilizado tablets con Mario, pero los programas que tengo localizados por si algún día me decido a hacerlo son:

ABLAH (www.ablah.org)
E-MINTZA (www.fundacionorange.es). Esta es sólo para Android.

Besos.

María, mamá de Mario, 6 años (defecto de impronta)
Toledo
Re: ipad
03-February-2012 20:31
Gracias , Maria las mirare a ver que tal besitosssss
Re: ipad
04-February-2012 00:27
Hola Annitta, nosotros se lo compramos a Lucas, pero tiene mucha impulsividad con el y de momento no lo esta cogiendo, nuestra idea inicial era conseguir que sacara el dedo para señalar, tocar y ver que pasaba algo, accion reaccion, de animales que tocas un animal y sale la foto real y hace el sonido, instrumentos, cosas de casa, etc. De este estilo hay muchos, ahora no te pongo el nombre porque no lo tengo a mano. Luego hay comunicadores como ablah, CPA y alguno mas. Si pones en google ipad+autismo te van a salir muchas aplicaciones validas para nuestros hijos.
Re: ipad
05-February-2012 18:43
hola anita en la pagina web de fundacion orange tienes algunos programas, quiero decirte que por lo que se no merece la pena comprar un ipad (de apple) ya que muchos programas no valen para el comprar la tablet mas barata que tenga el sistema operativo android ya que casi todos los programas son para el.
Ana
Re: ipad
05-February-2012 21:59
Hola ! esta información me la había pasado Adela Montepagano , os la paso por si os puede ser de ayuda .



COMUNICACIÓN

Se han mostrado diversos dispositivos de comunicación (los ya conocidos). El Dr Calculator ha dicho que no hay diferencia en cuanto a preferencias entre los niños con deleción o sin ella en cuanto al uso de dispositivos. Ambos grupos de niños los usan por igual y con éxito.

IPAD:
La gran novedad ha sido el impulso que se le ha dado al iPad: este se ha convertido en un dispositivo de comunicación aumentativa alternativa sin haber sido concebido a tal fin.

Es importante plantearse, a fin de optimizar el recurso, cuando uno elige las aplicaciones (app) que habilidad estamos tratando de desarrollar en el niño, la rapidez y el feedback que ofrecen, la facilidad de uso, el compromiso y la posibilidad de hacerlo a medida (customizarlo).
Las aplicaciones son distintos ítems que se bajan de la página de itunes, algunas son gratuitas y otras son pagas.

Aplicaciones de causa-efecto:

• Talking Tom Cat* Free
• I Love Fireworks* Free and/or $0.99
• Art of Glow* Lite version Free and/or $0.99
• Cartwheel* Free
• Fluid* Free
• Crazy Spin Art* Free
• Fluidity* Free
• Singin’ Fingers* Free
• Doodle Buddy Lite* Free
• Happy Fun Ball* Free
• Sound/Touch Lite* Free
• Animal Fun* Free
• Bubble Snap Free
• Pocket Pond HD* Free
• Bubble Free Free
• Pet the Animals Free
• Balloon Animals Free Free
• Awesome Ball Lite* Free
• Dress the Bunny Free
• Talking Carl* $0.99
• Halo* $0.99
• Glow Doodle $0.99
• Gravaterium $0.99
• Toddler Tapping Zoo $0.99
• Vocal Zoo $1.99
• Tesla Toy $1.99
• Bubble Harp $1.99

Libros generadores de historias:

• Story Kit* Free
• Stories2Learn $13.99
• Pictello* $14.99

Rompecabezas:

• Little Puzzles* Free (for first set)
• Wood Puzzle HD $1.99
• Tozzle Free for first set/$1.99 for more sets

Música:

• Pandora Radio* Free
• Monster Chorus* $0.99
• Kid Songs $1.99
• Drum Kit $4.99

Programas de educación interactivos:

• Farm Animals* Free
• Cupcakes Free
• See-Touch-Learn* Free (first set; buy more sets for $2.99 each)
• My Monkey Free/$0.99
• Gravaterium $0.99
• Toddler Tapping Zoo $0.99
• Vocal Zoo $1.99
• Tesla Toy $1.99
• Bubble Harp $1.99

Libros para leer:

• I Like Summer* Free
• I Like Horses* Free
• The Angry Octopus $14.99
Programas de educación interactivos:
• Farm Animals* Free
• Cupcakes Free
• See-Touch-Learn* Free (first set; buy more sets for $2.99 each)
• My Monkey Free/$0.99
• Sound Touch Lite* Free
• Food Festival* $0.99
• Cookie Doodle $0.99
• Preschool Adventure $0.99
• Rubber Ducky $0.99
• Preschool Playmat: Farm Fun $1.99
• Fish School HD* $1.99
• The Itsy Bitsy Spider HD* $1.99
• The Wheels on the Bus HD* $1.99
• Adam’s Game $1.99
• Voice Toddler Cards $1.99
Grillas de comunicación (ACC):
• My Talk Lite* Free
• Look2Learn* $13.99 (?)
• Tap Speak Button iPod $49.99
• Sounding Board $49.99
• Proloquo2Go $189.99


Dónde hallar aplicaciones:

• iTunes store (look under “education”, “communication”, “preschool”, etc.)
• grasshopperapps.com
• momswithapps.com
• mytalktools.com
• yvonneadrienne.blogspot.com/p/ipaditouch.html
• doingitallforaleyna.blogspot.com/2010/12/25-ipad-apps-for-children-with-special.html?spref=tw

Saludos a todos !!
Re: ipad
10-February-2012 09:32
Muchisimas gracias a todos, Ana ya vi las aplicaciones y a mi Anita le gusta mucho a ver si poquito a poco le podemos meter las de eleccion y vaya escogiendo lo que quiere. saludos.
Re: ipad/Comunicadores
23-March-2012 10:24
Los programas que indica Adela Montepagano parecen más orientados al juego o a los inicios de la comunicación , que a ser sustitutos del comunicador tipo papel ¿no?.
Como mi hijo ya va siendo mayorcito, la escuela y yo misma vamos pensando en hacer otro paso y adaptarnos a las nuevas tecnologías sustituyendo el "papel" por un dispositivo. Además es que a Joan todo lo que tenga botones o se tenga que pulsar le encanta (mando de la TV, del DVD, del video, los móviles,...) y en cambio el pasar páginas no le gusta nada. ¿Sabeis si existe o se puede adaptar algún programa de SPC a los Ipad?
En un foro americano he visto que muchos niños utilizan un dispositivo llamado Dynavox.¿Lo conoceis?.¿Vuestros hijos utilizan este dispositivo o alguno similar? He consultado la web de la empresa ( que no tiene distribuidor en España) y hay varios tipos.
Gracias

Amparo-Joan 12 años
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar