Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal

Enviado por Silvia 
No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal
16-February-2012 17:42
Hola escribo porque estoy indignada, hoy he tenido reunion con el Leap para ver q haciamos con la escolarizacion de Joana.
Nosotros querem la escuela que tenemos al lado del trabajo y en el mismo pueblo. Esta escuela es concertada y por comodidad y porque conocemos a los profersores es donde nos gustaria llevarla asumiendo nosotros la persona q necesita en todo momento. Joana tiene tres años y a empezado a dar pasitos sola pocos pero ahi estamos, a empezado a entender lo que es poner, dar....ponemos las anillas en el palo, ponemos las fichas dentro de la caja....ya se que no es gran cosa pero para nosotos si, y empieza a pedirnos las cosas, a su manera, con un " ee"
Resulta que la señora no ha visto a la Joana y me ha dicho que tenia que ir a una escuela especial que ella no me iva ha hacer un informe faborable para que joana fuese a la escuela q queremos
No lo entiendo, que pasa los padres no podemos escojer la escuela? Que se piensan q no queremos lo mejor para nuestros hijos?
Pues lo tengo claro, si no es la escuela q queremos pues no la llevaremos. Haremos un plan de trabajo en casa.....
Re: No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal
16-February-2012 22:54
Hola Silvia,

cuánto siento que tengáis problema con la escolarización de Joana. Es una pena, porque yo estoy firmemente convencida de que la integración en un colegio "ordinario" es muy beneficiosa para nuestros niños; por supuesto, es sólo mi opinión y sé que hay gente que no la comparte.
Ojalá podáis resolverlo favorablemente. Si optas por no escolarizarla y trabajar en casa, me imagino que tendrías problemas ((encima eso, hay que fastidiarse).
Por lo demás, me alegro mucho de los avances de Joana. No digas que no es gran cosa; los primeros pasos son muy importantes, todos los recordamos con emoción. Y, por lo demás, Joana es muy pequeñita y es un logro si ya empieza a distinguir conceptos como "dentro de".

Cuenta con todo nuestro apoyo, ya que no podemos ayudarte de otra forma.

María, mamá de Mario, 6 años (defecto de impronta)
Toledo
Re: No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal
16-February-2012 23:48
Hola Silvia, que casualidad nosotros hoy también hemos hoy la reunión con el Leap.
Hemos idos con el peque y dos psicopedagogas se han quedado jugando con él mientras otra nos hacia la entrevista. En nuestro caso tras conocer al peque propusieron que el curso que viene Oriol hiciera una educación compartida pero nosotros queríamos que empezase en la escuela de educación especial de aquí Mataró que está muy bien y sólo he oído hablar maravillas de ella, con lo que le cuestan los cambios empezar en 2 coles a la vez sería algo traumático, además yo fuera del horario escolar no le puedo dar todas las terapias que yo quisiera y eso es lo que me tira para atrás con la escolarización ordinaria porque se que en la especial van a trabajar muchísimo la comunicación que es lo que más me preocupa en este momento, eso si quizás en el próximo curso si esta más espabilado si que me gustaría que hiciera una educación compartida porque entiendo todos los beneficios de ambas educaciones,
En tu caso creo que te has topado con un tribunal un poco rancio, ya conoces a Oriol, él a parte de caminar algo mejor que Joana, a nivel cognitivo que es lo que más les importa a ellos, Joana y Oriol esán más o menos a la par y estoy segura que si mi decisión hubiese sido ordinaria no se hubiesen negado tan rotundamente como lo han hecho con vosotros porque había una de las psicopedagogas que lo que más le importaba era socializar a Oriol con otros niños "normales" ( que ya lo está porque va a la guarde desde que tenía 6 meses!!!) además vosotros teneis la posibilidad de poder trabajar mucho en casa con Joana por lo que no estaría perdiendo ninguno de los beneficios de una escuela especial.
No entiendo como sin conocer a Joana pueden negarte la escolarización que quereis y encima en una escuela concertada!!!
Creo que la última decisión la tendríamos que tener siempre los padres, somos los que mejor conocemos a nuestros hijos y siempre buscamos lo que creemos mejor para ellos, me harta ver que una tribunal por recopilar una serie de datos en media hora tenga que tomar la decisión de escolarización de nuestros peques. Así que Silvia lucha por la escuela que tu quieres porque seguro que os lo habiais pensado muchísimo y tendríais que tener la última palabra!
Un besazo muy fuerte y espero que cuando nos podamos volver a ver ya tengas el problema solucionado!
Patricia,
Mama de Oriol 2 años ( disomia)
Mataró
Re: No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal
17-February-2012 01:08
Gracias a las dos por los animos.
Espero poder conseguirlo, no me quedare sin luchar y si no haremos como este año que la hemos llevado unas horas a un centro donde trabajan solo con joana tanto fisio como psicologa y piscina conjuntamente con logopeda. Es donde hemos ido notando canvios aunque Joana no habla ( del papa, tata.... a mi me llama mam pero solo cuando se hace daño....) a mejorado mucho en la comunicación, se hace entender y entiende bastante lo que le decimos conque no dejaremos de luchar para que poco a poco vaya consiguiendo pequeños pero grandes logros. La lastima es que las instituciones no nos ayuden y nos animen sino que te van poniendo trabas por todos los lados. Y lo mad bueno es que no me dejan llevarla a una escuela normal y nos enviaron la carta donde dice el porcentaje de discapacidad y no os lo perdais Joana tiene un 33% por retraso madurativo???? Entonces puede ir a una escuela normal??? Es para reirse q con un sindrome q algunos ya te etiquetan otros te digan retraso madurativo.
Re: No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal
21-February-2012 21:02
Hola Silvia,Alba lleva desde los 3 años en un cole especial,ella habia ido 2 años a la guarderia con niños "normales",y yo estaba muy contenta,`porque ella estaba feliz,a ella la cuidaban y ademas los otros niños les servian de ejemplo,ya que sabes que lo hacen todo por imitacion,cuando llego la hora de escolarizarla,fui al cole que tengo al lado de casa,mandada por el ministerio,la orientadora que habia en ese cole,por cierto un encanto,no vio problema en que Alba entrara en ese cole,ademas es uno de los mejores que hay en mi ciudad de integracion,cual fue nuestra sorpresa que el ministerio le denego que la niña pudiera acudir al cole ordinario,que tenia que ir a un cole especial,ella removio Roma con Santiago,para poder conseguirlo,propuso al ministerio incluso que Alba permaneceria un año mas el la guarde y se incorporara despues ella con 4 años con los de tres años,y nada denegado de nuevo,luego propuso una convinada,y tambien se lo denegado,hablamos con asistentes sociales de todo,y nada no ha habido manera,asi es que Alba sigue en el cole especial,cada vez que empiezan las matriculas pregunto y la orientadora del cole siempre me respode que no ve a la niña preparada ni madura para que vaya a un cole ordinario,el año pasado au estaba bien su clase habia nenes mas o menos de su mismo nivel o incluso mejor que Alba,pero este año,fatal,esta con niños muy malitos,hay hasta nenes en cama en su clase,he hablado con profesores,asistentes sociales y demas pero me han dicho que ella participa en actividades que los otros niños no,no se si creermelo,no estoy descontenta con el cole la verdad,pues tiene todo lo que necesita,pero estos niños lo hacen todo por imitacion y me preocupa mucho que tenga retrocesos en vez de avances,a si es que esta claro que no no puedes eleguir el cole que quieras para tus hijos,en fin habra que resignarse y como me dijeron que la niña haga la integracion ,cuando la lleve al parque,por mi cuenta,en fin no se que mas decirte,solo paciencia,y mucha suerte,besitos
Re: No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal
22-February-2012 10:36
Hola Silvia.

Como muchos ya sabéis, yo sí estoy de acuerdo con llevar a mi hija a un cole de educación especial, la razón puede ser también que estoy encantadísima con el colegio donde llevo a Lidia. Si no podría opinar de otra forma, quizás.

También te comentaré, que cuando Lidia era pequeña, también me dieron un 33% de minusvalía, yo creo que cuando son pequeños no dan mucho, hasta no ver por donde va cada niño, y luego según van creciendo si hace falta van aumentando. Puede haber casos en que no pase de ahí. En mi caso, Lidia tiene 9 años, a punto de cumplir 10, y ya tiene un 75% de minusvalía.

Espero que consigas lo que creas más conveniente para Joana.
Muchos besos.
Re: No me dejan inscribir a Joana a una escuela normal
15-June-2012 23:17
Hola:
yo no se mucho del tema pero os pongo mi esperiencia. Tenemos un crio de 3 años recien cumplidos con angelman, por cierto un mes de diagnostico. Lleva un año desde los dos, con una auxiliar en la escuela, con 25 horas semanales que le ayuda en los quehaceres de la escuela, incluso han empezado con las fotos en la propia escuela. LA escuela es concertada, pero no es especial. Yo creo que el criterio de niños con necesidades educativas especiales debe ser de inclusion en la vida normal. Q tenga sus amigos con los que esta en la escuela luego en el parque o enla playa. LA integracion debe ser la mayor posible, bastante problemas tenemos de por si.
Pues yo tuve una reunion con el de educacion que nos asigna la auxiliar, por que yo queria q me aumentara las horas semanales a 35 horas, ya que en la publica, cubren todo el horario escolar. Y no me parece justo que se diferencie de escuelas publicas a concertadas. Pues el tecnico me decia que no lo veia, y qu eme lo denegarian. Y yo insistiendo, parece que al final lo solicitara, otra cosa sera que sus superiores lo acepten. Lo que tengo claro es que si no me lo aceptan, recurrire a delegacion de educacion. La ley dice que no hay diferencias entre la publica y la concertada, pues que lo cumplan.
Tambien he pedido logopeda y fisio en la escuela, una vez a la semana. Eso no me lo daran, ya que los recursos son muy pocos. Ya veremos eso tambien. LA verdad es que aqui (EUSKADI) tenemos ley propia de educacion, por lo que la legislacion es diferente al resto del estado.

Desde la ignorancia Silvia, informate bien sobre la normativa y la legislacion. Si consideras que tienes razon y es mejor para tu hija, recurre la decision. Yo creo q ha veces, es lo mas comodo para la escuela, no tener a niños con necesidades educativas especiales.

No creo que te haya ayudado mucho, pero te explico mi caso.
Aio
JOseba
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar