Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

estudio sobre la importancia del magnesio

Enviado por Paco el Abu 
estudio sobre la importancia del magnesio
10-March-2012 18:37
Suplemento de magnesio ayuda a la capacidad intelectual
ScienceDaily (27 de enero de 2010) - Una investigación reciente halla que un aumento en el cerebro de magnesio mejora el aprendizaje y la memoria en ratas jóvenes y viejas. El estudio, publicado en la edición de 28 de enero de la revista Neuron, sugiere que el aumento de la ingesta de magnesio puede ser una estrategia válida para mejorar las habilidades cognitivas y es compatible con la especulación de que los niveles inadecuados de magnesio deteriorar la función cognitiva, lo que más rápido deterioro de la memoria en los seres humanos envejecen.
________________________________________

La dieta puede tener un impacto significativo en la capacidad cognitiva. Identificación de los factores dietéticos que tienen una influencia positiva en las sinapsis, los sitios de comunicación entre las neuronas, podría ayudar a mejorar el aprendizaje y la memoria y prevenir su deterioro con la edad y la enfermedad. Profesor Guosong Liu, director del Centro para el Aprendizaje y la Memoria en la Universidad de Tsinghua en Beijing, China, dirigió un estudio para examinar si los niveles elevados de un suplemento dietético como el magnesio, aumenta el poder del cerebro.
"El magnesio es esencial para el buen funcionamiento de muchos tejidos en el cuerpo, incluyendo el cerebro y, en un estudio anterior, hemos demostrado que el magnesio promueve la plasticidad sináptica en las células cerebrales cultivadas", explica el Dr. Liu. "Por lo tanto, es tentador tomar nuestros estudios un paso más allá e investigar si el aumento de los niveles de magnesio mejora la función cognitiva del cerebro en los animales."
Debido a que es difícil aumentar los niveles cerebrales de magnesio con los tradicionales suplementos orales, el Dr. Liu y sus colegas desarrollaron un nuevo compuesto de magnesio, magnesio-L-treonato (MGT), que podría aumentar significativamente el magnesio en el cerebro a través de la suplementación dietética. Se utiliza para aumentar MgT magnesio en ratas de diferentes edades y luego miró a los cambios de comportamiento y celulares asociados con la memoria.
"Hemos encontrado que el magnesio cerebro aumentó mejorado muchas formas diferentes de aprendizaje y la memoria en ratas jóvenes y ancianos," dice el Dr. Liu. Un examen detallado de los cambios celulares asociados con la memoria reveló un aumento en el número de sinapsis funcionales, la activación de las principales moléculas de señalización y una mejora de los procesos sinápticos a corto y largo plazo que son cruciales para el aprendizaje y la memoria.
Los autores señalan que las ratas de control en este estudio tenían una dieta normal que es ampliamente aceptado para contener una cantidad suficiente de magnesio, y que los efectos observados fueron debido a la elevación de magnesio a niveles más altos de lo previsto por una dieta normal.
"Nuestros hallazgos sugieren que la elevación de contenido cerebral de magnesio a través de aumentar la ingesta de magnesio podría ser una estrategia nueva y útil para mejorar las habilidades cognitivas", explica el Dr. Liu. "Por otra parte, la mitad de la población de los países industrializados tiene un déficit de magnesio, que aumenta con el envejecimiento que puede muy bien contribuir a la disminución de la memoria dependiente de la edad;. Aumentar la ingesta de magnesio podría prevenir o reducir la disminución de tales".
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
10-March-2012 18:52
Os adjunto este otro articulo donde se afirma que el magnesio tambien interviene en la fijacion del calcio y no como dicen por ahi todo lo contrario, a lo que se especifica en este documento:



El magnesio+B6
El cuerpo humano requiere de magnesio para su correcto funcionamiento biológico, ya que actúa en numerosas funciones metabólicas esenciales, por lo que se considera un mineral indispensable para la nutrición humana.

La mala absorción de este mineral, incluso menos de la mitad de lo ingerido a través de la alimentación, los malos hábitos alimenticios, la pobreza de magnesio en los alimentos actuales y su elevada excreción, incrementada por estrés, deporte, diarreas, etc... hace que su balance en el organismo sea negativo y que su carencia sea habitual. Entre un 15 y un 20% de la población presenta una carencia crónica de magnesio.

El magnesio se le considera el mineral "antiestrés" por excelencia, ¿cualés son las razones para afirmar ésto?. Cumple un papel importante en la modulación del impulso nervioso y en la relajación y contracción de los músculos esqueléticos, así como en la producción de la principal molécula de almacenamiento de energía celular en el organismo (ATP).

Son razones suficientes para entender que el magnesio es un importante coadyuvante en cualquier patología donde el sistema nervioso juegue un papel importante, como pueden ser calambres musculares, contracturas crónicas, fibromialgia, alzehimer, estreñimiento de origen nervioso, síndrome premenstrual, migrañas y un largo etc.

El magnesio también tiene una función básica en la patología osteoarticular, ya que ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos. Facilita la absorción del calcio a través de la pared gástrica y controla su equilibrio con otros electrolitos en sangre, reduciendo el riesgo de formación de cálculos renales y/o su depósito en vasos sanguíneos y músculos.

La importancia de añadir vitamina B6 junto al magnesio estriba en la sinergia que entre ambos se establece. Es una de las responsables del equilibrio neurovegetativo, e indispensable en el metabolismo del magnesio, y a su vez, éste último, es necesario para una correcta absorción de la vitamina B6

La vitamina B6 interviene además en el correcto metabolismo de proteínas, azúcares y ácidos grasos. Tiene un importante papel como factor antianémico. Los factores que pueden provocar un déficit de vitamina B6 son entre otros, una dieta desequilibrada, acentuándose cuando es rica en proteínas, toma de ciertos anticonceptivos orales y otros medicamentos, estrés, etc...

Podemos concluir que el magnesio junto a la vitamina B6 es una fórmula adecuada necesaria en la sociedad actual, no sólo como elemento coadyuvante en determinadas patologías, sino dándole un merecido valor preventivo en el mantenimiento de un buen estado de salud

FUENTE: www.cofenat.es
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
10-March-2012 21:20
Hola a todos

En relación con la nota que nos aporta Paco sobre el Magnesio y la vit. B6, como muchos de vosotros sábeis, Elena lleva algo más de 2 años con este tratamiento y aunque es imposible saber si su mejoría es debida única y exclusivamente a este tratamient,o o se trata además de un proceso de maduración propio de la niña, realmente Elena puedo decir que está mucho mejor, no solo en control de su hiperactividad y malas conductas, que es por lo que pedimos a su médico iniciar este tratamiento, sino también en una mejoría evidente en centrar su atención y en su íntención comunicativa. Esto mismo se ha comentado en varias ocasiones entre los padres de la lista internacional que llevan este tratamiento sus hijos, pero no puedo asegurar que ese avance, realmente significativo, de Elena en todas las áreas, sea debido exclusivamente al tratamiento con vit. B6 + Magnesio, pero también mentiría si no compartiera con vosotros que efectivamente yo creo que está relacionado.

Un abrazo

María - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
11-March-2012 18:36
Hola María me ha aclarado mucho el mensaje de Paco la verdad es que no se donde vi lo de que el magnesio interfería en la absorción del calcio e vuelto a buscar dicha información y no la encuentro de hecho no se si se refería al manganeso y los confundí(de todas formas tampoco he visto nada esta vez que hable de que el manganeso interfiera en la absorción del calcio) .En el caso de Sara no tiene mucha hiperactividad pero si me interesaría que mejorará la intención comunicativa por lo que quisiera saber cuantos mg/kg de peso le das a tú hija tanto de vit b6 como de magnesio,también me gustaría saber si Elena empezó algo mas o si tuvo algún cambio en algún tto cuando empezó con los suplementos,pues cuando yo comencé con el tto experimental con vitaminas y aminoácidos coincidió con empezar con aba y con una regulación del tto antiepiléptico por lo que no puedo saber seguro a que se debe su mejoría ,me gustaría saber si tuvo algún efecto 2º y por que motivo le redujiste la dosis de vitamina b6,gracias.
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
11-March-2012 19:39
Hola Juanjo

Elena no ha tenido ningún cambio desde que comenzó con el tratamiento de vit. B6 + Magensio, sigue acudiendo al mismo centro dese hace más de 20 años y sigue haciendo los mismos ejercicios y terapias de siempre. Ella pesa alrededor de 57 kgs. y toma 5 comprimidos diarios de Magnesioboi y 1 comprmido de Benadon 300 mg.. Los comprimidos se reparte de la siguiente manera

desayuno: 1 comprimido de Benadon + 2 comprimidos de Magnesioboi y le damos también 1 comprimido de Passiflora (esto se compra en el herbolario)
merienda: 1 comprimido de Magnesioboi y 1 comprimido de Passiflora
cena: 2 comprimidos de Magnesioboi + 1 comprimido de Passiflora.

Durante el primer año de tratamiento tomó 2 comprimidos de Vit. b6 y controlaba su hiperactividad maravillosamente, pero su neurólogo nos dijo que no había experiencia en esta cantidad tan elevada de vit. B6 a largo plazo, por lo que según su criterio era mejor intentar bajar la dosis a 1 solo comprimido diario por evitar que tuviera efectos secundarios, que realmente nunca los ha tenido, pero seguimos su consejo y bajamos la vit. B6, le quitamos 1 comprimido de golpe y se nos descontroló un poco, por lo que volvimos a darle el comprimido y fuimos reduciendo de 1/2 en 1/2 y ahora está muy bien.

Un abrazo

María - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
13-March-2012 16:08
Hola Maria gracias por la información de todas formas le preguntaré al neurologo cuanto seria necesario para sara por que creo que las cantidades varían con la edad y sara hace los 5 años en mayo , un abrazo .
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
14-March-2012 11:49
Efectivamente Juanjo, las cantidades van de acuerdo con la edad y peso de cada niño y siempre este tratamiento, como cualquier otro, debe estar supervisado por el médico del niño.

Muchas suerte.

Un abrazo

María - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
15-March-2012 08:28
hola Juanjo, segun crees el magnesio interfiere en la absorcion del calcio en el organismo y en su fijacion en los huesos,
Creo que deberias informarte mejor pues es todo lo contrtario, interviene en la asimilacion del calcio por lo que sin el y las vitaminas el calcio no se asimilaria por nuestro organismo.
Y una cosa es el Manganeso y otra muy distinta el Magnesio que es de lo que yo hablo,

un saludo: Paco el Abu
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
22-March-2012 12:53
hola paco te envio el link que heble sobre el magnesio y el calcio ,es verdad que no interfiere en le absorcion del calcio ,es alreves el calcio interviene en la absorcion del magnesio de todas formas como todo suplemento hay que tener uidado de hecho en el link te comenta los efectos secundarios ,eso sí a dosis muy altas por lo que si el suplemento se da con control medico no hay problema de todas formas en el link comenta que no hay evidencias cientificas de que sea efectivo en la hiperactividad ,aunque yo me fío mucho de lo que dicen los padres y veo que a maria le ha ido bien con elena ,por lo que me gustaria que mas padres que se lo den a sus hijos comenten como les ha ido este es el link [www.nlm.nih.gov] saudos.
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
23-March-2012 01:18
Hola Maria vi que le das a Elena passiflora tengo entendido que se usa para relajar y ayuda a dormir ,nunca la he usado con sara y me gustaria saber si le va bien a Elena y que marca le compras ,saludos.
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
27-March-2012 18:48
Hola Juanjo la Passiflora que compro para Elena es de la casa Soria Natural, viene en cajas de 60 comprimidos y el precio es de 6.40 €. Estoy tratando de reducirle la cantiad que toma, estaba en 1 comprimido con el desayuno uno con la merienda y uno con la cena (3 en total al día) incluso en épocas en que estaba muy nerviosa, fundamentalmente los días previos a la menstruacción, añadíamos otro comprimido, y ahora le hemos quitado el comprimido de la merienda. De momento no hemos notado que le afecte la reducción. Os comentaré si veo que le afecta de alguna manera.

Un abrazo

María - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Re: estudio sobre la importancia del magnesio
28-March-2012 23:42
muchas gracias por la informacion María,un abrazo
International Toyota Meeting (ITM) 2012
13-November-2017 12:45
20171113lck
michael kors outlet clearance
longchamp pliage
coach outlet
coach canada
christian louboutin online
yeezy boost
christian louboutin shoes
cheap ray ban sunglasses
canada goose outlet
ugg outlet
ugg outlet
links of london
michael kors outlet clearance
longchamp outlet online
oakley sunglasses
ralph lauren shirts
longchamp handbags
coach outlet online coach factory outlet
michael kors
fitflops
polo outlet
swarovski crystal
jordan 4
cheap jordans
tory burch outlet
michael?kors?handbags
ugg outlet store
pandora charms
michael kors outlet
mulberry handbags
true religion outlet
uggs outlet
coach outlet online
jerseys wholesale
ray ban sunglasses outlet
pandora outlet
ugg outlet stores
canada goose jackets
air max shoes
michael kors outlet
michael kors outlet
cheap snapbacks
christian louboutin shoes
christian louboutin sale
coach outlet
canada goose outlet
fitflops outlet
kate spade outlet online
tory burch outlet online
michael kors outlet
cheap snapbacks
ray ban sunglasses
uggs outlet
coach outlet
cheap jordans for sale
polo ralph lauren outlet
oakley sunglasses
michael kors outlet
air huarache
kate spade
canada goose outlet
polo outlet
canada goose uk
asics running shoe
michael kors outlet stores
coach outlet online
swarovski jewelry
christian louboutin outlet
michael kors handbags
nike uk store
michael kors bags
christian louboutin shoes
ralph lauren outlet
christian louboutin
michael kors outlet clearance
coach outlet online
ralph lauren outlet stores
oakley sunglasses wholesale
coach outlet online
mlb jerseys
canada goose jackets
michael kors outlet online
moncler outlet online
oakley sunglasses
longchamp outlet store
cartier outlet
ugg outlet
michael kors factory outlet
michael kors outlet
mbt shoes
coach factory outlet
polo ralph lauren
air max 90
tory burch outlet
ray ban sunglasses wholesale
nike blazer pas cher
nfl jersey wholesale
jordan shoes
longchamp pas cher
michael kors outlet clearance
20171113lck
98wer9zxcf
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar