Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

una dieta alta en grasas y muy baja en carbohidratos puede reducir los ataques epilépticos

Enviado por Paco el Abu 
ScienceDaily (23 de mayo de 2012) - Durante décadas, los neurólogos han sabido que una dieta alta en grasas y muy baja en carbohidratos puede reducir los ataques epilépticos resistentes a la terapia con medicamentos. Pero hasta ahora, ¿cómo la dieta funciona, y por qué, era un misterio.

Ahora, los investigadores de Dana-Farber Cancer Institute y la Harvard Medical School han propuesto una respuesta, que une la resistencia a los ataques a aprotein que modifica el metabolismo celular en el cerebro. La investigación, que se publicará en el tema 24 de mayo de la revista Neuron, podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para la epilepsia.

La investigación fue dirigida conjuntamente por Nika Danial profesor, asistente del HMS de la biología celular en el Dana-Farber Cancer Institute, y Gary Yellen, profesor de neurobiología en la Escuela Médica de Harvard. El primer autor fue Alfredo Giménez Cassina-, un becario de investigación en el laboratorio de Danial.

La epilepsia es un trastorno neurológico caracterizado por convulsiones repetidas, una tormenta eléctrica en el cerebro que puede manifestarse como convulsiones, pérdida del control motor, o la pérdida de la conciencia. Algunos casos ofepilepsy se puede mejorar con una dieta que reduce drásticamente el consumo de azúcar, lo que provocó las neuronas para cambiar de su combustible habitual de la glucosa a los subproductos grasos llamados cuerpos cetónicos. La dieta cetogénica llamada, que imita los efectos de la inanición, fue descrita hace más de 80 años y recibió un renovado interés en la década de 1990. Estudios recientes corroboran que funciona, pero arroja poca luz sobre cómo hacerlo.

"La conexión entre el metabolismo y la epilepsia ha sido un rompecabezas", dijo Yellen, quien se introdujo en la dieta cetogénica a través de su esposa, Elizabeth Thiele, el HMS y profesor de neurología, que dirige el Programa de Epilepsia del Hospital Pediátrico MassGeneral para los niños, sino que era no están directamente involucrados en el estudio. "He conocido a un montón de niños cuyas vidas están completamente cambiados por esta dieta", dijo Yellen. "Es increíblemente efectivo, y funciona para muchos niños para quienes las drogas no funcionan."

"Sabíamos que teníamos que venir a este vínculo entre el metabolismo y la epilepsia desde un nuevo ángulo", dijo Danial, que había descubierto previamente un doble deber sorprendente para una proteína conocida por su papel en la apoptosis: La proteína, BCL-2-agonistas asociado de la muerte celular, o malo, también se regula el metabolismo de la glucosa.

Giménez-Cassina también descubrió que ciertas modificaciones en el metabolismo del BAD cambió en las células cerebrales de la glucosa a los cuerpos cetónicos. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta que había llegado a un interruptor metabólico que hacer lo que la dieta cetogénica hace que el cerebro sin ningún tipo de terapia dietética real", dijo Giménez-Cassina, quien llegó a demostrar que estas modificaciones mismos malos protegerse contra los ataques en modelos experimentales de epilepsia. Sin embargo, no estaba claro exactamente cómo.

Yellen sospecha la solución de los canales de potasio implicados iones. Mientras que los canales de sodio y calcio iónico tienden a excitar las células, incluyendo neuronas, los canales de potasio tienden a suprimir la actividad de la célula eléctrica. Su laboratorio había relacionado antes los cuerpos cetónicos a la activación de potasio sensibles al ATP (KATP) canales en las neuronas. Yellen, había la hipótesis de que los cuerpos cetónicos dieta cetogénica workedbecause proporcionar neuronas suficiente combustible para el funcionamiento normal, pero cuando la tormenta eléctrica y la energía de un ataque epiléptico amenaza, los activados por los canales KATP puede cerrar la tormenta hacia abajo. Sin embargo, los efectos de las dietas son amplios y complejos, por lo que era imposible decir con certeza.

Los efectos que Danial el laboratorio había descubierto - Bad su capacidad para alterar el metabolismo y convulsiones - que ofrece una nueva vía para el estudio de los efectos terapéuticos de la alteración del metabolismo. En conjunto, los investigadores decidieron investigar si Danial del interruptor gobernado vía Yellen, y si podían aplicar ingeniería inversa a la protección incautación de una dieta cetogénica.

Se podía. Trabajando en ratones modificados genéticamente, los investigadores modificaron la proteína BAD para reducir el metabolismo de la glucosa y el metabolismo de aumento de cuerpos cetónicos en el cerebro. Las convulsiones disminuyeron, pero el beneficio fue borrado cuando se eliminó el canal KATP - Pruebas convincentes de que una vía de BAD-KATP confiere resistencia a las crisis epilépticas. Experimentos posteriores sugirieron que se trataba efectivamente de BAD de papel en el metabolismo, no la muerte celular lo que importaba. Los hallazgos hacen que la proteína BAD un objetivo prometedor para las drogas newepilepsy.

"La dieta suena de esta forma sana para tratar las convulsiones, pero es muy difícil. Quiero decir, las dietas en general son difíciles, y esta dieta es muy duro", dijo Yellen, cuya esposa del Centro de Terapia dietética en Epilepsia organiza una fiesta de Halloween dulces sin Parte de sus muchos pacientes en la dieta cetogénica. "Así que encontrar un sustituto farmacológico para esto haría que muchas personas realmente felices."
Hola Paco ,he leido varios estudios sobre la dieta ketogenica y hablan de una mejoría de la intensidad de las crisis en un 50% o mas de pacientes que no presentaban mejoría con medicamentos antiepilepticos, el problema de esta dieta es que hay que ingresar al paciente unas 48 horas porque se le mantiene sin comer esas 48 horas por lo que se tiene que controlar la glucemia pues tienen peligro de hipoglucemia y de cetoacidosis metabolica,ademas no es aconsejable en niños pequeños ,aun así creo que es bastante interesante y en casos en que no se controla con antiepilepticos debería plantearse ,el problema es que aquí en España no se utiliza,creo que sólo en algun hospital de Madrid , yo de todas maneras la veo como ultima opcion ,aunque no comprendo como existe algun caso al que se le ha realizado una lobotomía antes de probar con esta dieta, para mas informacion sobre esta dieta es muy interesante el articulo "dieta cetogenica:fundamentos y resultados" de J.M. Moreno Villares y otros del hospital 12 de octubre de Madrid es un estudio en un grupo de pacientes cuyos resultados fueron publicados en la revista neurologia 2001;32:1.115-1.119.,,saludos.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar