Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Alegria y obsesion ante personas desconocidas

Enviado por Ana 
Ana
Alegria y obsesion ante personas desconocidas
10-August-2011 13:55
Hola a todos:

Hay algo en mi hija que me llama realmente la atención y la verdad que comentándolo con mas familias hay otros chicos Angelman que hacen exactamente lo mismo.
Me refiero a que Carmen en ciertas situaciones ve a ciertas personas que no las conoce de nada y se pone muy contenta y quiere a toda costa acercarse a esa persona y abrazarla y besarla , a veces pasamos ciertos apuros , por que se pone muy terca e insistente y se nos escapa corriendo hacia la persona que le llama la atención , Lo que nos cuesta mucho e incluso nos tenemos que marchar del lugar , el otro día sin ir más lejos en la playa solo quería estar con una chica que estaba tomando el sol tranquilamente y es que Carmen solo quería estar tumbada a si lado abrazándola ofuscada mente ( y todos sabemos cómo son las caricias de nuestros chicos ) , Esto nos sucede constantemente incluso por la calle con personas que no conoce absolutamente de nada ¡ y ella reacciona de una manera insistente cogerle la mano t tocarla.
Por que se le hacen tan familiares esas personas desconocidas, las confundirán con alguien cercano ¿por qué solo se acercan a ciertas personas y otras las pasan de largo, lo que tengo clarísimo que Carmen de vista esta genial, encuentra la cosilla mas diminuta en el suelo ¡!
Es algo Extraño, porque es tanta la alegría y el entusiasmo que muestran a ciertas personas desconocidas.
Os ocurren lo mismo ¿vosotros que opináis al respecto?
Un saludo a todos.

Ana mama de Carmen, 9 años (DEL+)
Pontevedra-España
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
19-August-2011 09:58
Hola Ana, Oriol hace lo mismo, tiene predilección por las chicas jovenes de pelo largo. Siempre les llama la atención cuando paseamos por la calle, les tira besitos y si están a su alcance las abraza fuertemente, con la diferencia que Oriol tiene sólo dos años y normalmente a las chicas les hace mucha gracia , cuando pasen unos años supongo que la situación empezará a incomodar. Yo no se si es porque les recuerda a mi o a la fisioterapeuta a la que quiere mucho. Es tanto que el otro día estábamos en la playa y había una pobre chica al lado tomando el sol y yo creo que durmiendo y en un descuido se le fue gateando para encima para abrazarle y nos hizo pasar vergüenza porque la chica se despertó sobresaltada, pero es que cuando quiere gatea tan rápido!!! Es extraño que con personas que no conoce de nada manifieste tantisimo y cariño y en cambio con otras extrañe tanto porque no le puede sacar de su ambiente ni de su gente sin que no pase un día de perros pegado a mi o a su padre.
Y con el tema de la vista igual, a veces ve cosas minúsculas en el suelo que intenta coger.
Un saludo!
Patricia, mama de Oriol 2 años ( ¿?)
Mataró ( Barcelona)
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
26-September-2011 19:42
Hola Ana y Patricia!

A mi Daniel también se le da mucho eso de insistir con la mirada y sonreirle a una persona que no conosca y hasta pena da de tanta insistencia, bueno es tanta su insistencia con la mirada y su expresión de la carita que hace que la persona le hable y se acerque a él, no dejan de sorprenderme nuestros pequeños, saludos!!

Dinorah, Mamá de Daniel, 11 años
Cuernavaca, Mor. México
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
26-September-2011 20:57
Hola Ana. A lorena también le pasa pero ella se va a cualquier chico guapo que ve, yo creo pues creo que es una manera de relacionarse, lo que tengo claro es que no todos son de su agrado saben escoger el porque , ni idea , lo mio es mas fácil ya que al desplazarse en la silla de ruedas los esquivas, pero te entiendo, en el cole me dijeron que va con el desarrollo que ha ciertas edades sale, no se puede ser o que son sumamente sociables y cariñosos , aunque aveces es ciero que pasas apuros.
Saludos
Marta- Lorena
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
27-September-2011 00:56
HOLA A TODOS,A ALBA LA PASA LO MISMO,YO PIENSO QUE CONFUNDE A ALGUIEN QUE NO CONOCE DE NADA CON ALGUIEN A QUIEN QUIERE MUCHO,EL OTRO DIA ESTANDO EN UNA TERRAZA TOMANDO ALGO,VIO A UN CHICO CON UNA NENA EN BRAZOS,NO LE CONOCEMOS DE NADA,PERO CUANDO LE VIO SOLO QUERIA ESTAR CON EL Y SE PUSO COMO LOCA DE CONTENTA,NO SE YO ME PREGUNTE LO MISMO QUE ANA QUE SERA?,Y RESPECTO A LA VISTA,ALBA VE HASTA UN HILO DONDE TU NUNCA LO VERIAS,UN BESAZO,POR CIERTO MUCHAS VECES ME GUSTARIA ESTAR DENTRO DE SU CABEZA PARA SABER QUE PIENSA Y TIENE ESOS IMPULSOS.


SUSANA MAMA DE ALBA5+ GUADALAJARA
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
28-September-2011 00:56
A Daniela le ocurre algo distinto . El conductor que siempre la lleva al cole y al que tenía mucho cariño el año pasado, este año le tiene pánico y lo huye con la mirada. LLega a temblar. También le pasa si se acerca cualquier persona que no sea yo en la calle, pero solo por la mañana aunque con el conductor persiste a la tarde también.
Issac, que así se llama, no ha podido hacerle daño alguno ya que en todo momento hay monitoras de bus y profesoras con ella.
Yo lo achaco a que en el pasado con las crisis, no estaba tanto en el mundo como ahora, tiene mucha más percepción.
Os ha ocurrido alguna vez?
Un saludo.
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
28-September-2011 12:04
Angellms, si Daniela rechaza al conductor es por algo, o es que puede que le confunda con otra persona que se le parece mucho, pero cuando nuestros niños rechazan a alguien..... estate atenta, quizás la haya regañado en algún momento o algo parecido, pero si Daniela le rechaza ella sabe por lo que es, sin preocuparte eh! pero si conviene que le prestes atención.

Maria - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
01-October-2011 09:32
Pero lo hace también con el conserje, incluso con un señor el otro día que debía ser repartidor y se cruzó con nosotros. Que alguien haya podido regañarle y lo tomo a como referencia, pues quizás, no lo se. Desde luego el conductor no, porque como te dije, ni un solo momento queda a solas con él, siempre hay monitoras o profesoras.
Sin embargo los abuelos que son de voz fuerte ambos, se vuelve loca con ellos da igual la hora.
Puede ser que al estar mas en el mundo, las crisis la hacían cabecear 2 veces por minuto, imagina el déficit de atención que tenía, haya traído un rasgo de timidez con los desconocidos?
De todos modos estaremos vigilantes.
Gracias.
Ana
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
01-October-2011 16:07
Mi opinion personal es que tiene que haber sufrido una situación que a Daniela no le gustase con alguna persona , en algun momento determinado ( quizas puedas analizar si a esas personas a las que Daniela rechaza tienen algo en comun , apariencia ,timbre de voz , vestuario .........) y sienta un rechazo al recordar una situación que ha sido desagradable para ella , o a veces , no tenemos por que aferrarnos a la realidad , ellos sueñan tambien ! , quien sabe !

No te angusties , solo estate alerta !

un saludo.

Ana mama de Carmen ( 10 añitos DEL +)
Pontevedra-España
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
01-October-2011 18:24
Angellms, Elena no ve demasiado, bien, (aunque los plásticos y papelitos milimétricos los ve increíblemente bien!), pero en general no ve demasiado bien, tiene hipermetropía no corregida porque no acepta llevar gafas y cuando ve un señor con bigote a cierta distancia se cree que es su padre! (su papá lleva bigote) y se va hacia él como loca..... mi trabajito me cuesta controlarla en esas ocasiones!.

Quizás como te dice Ana le confunde vcon alguna persona que se le parece. Pero cuando ellos rechazan a alguien siempre hay un motivo, tienen una memoria fotográfica excepcionalmente buena.

Nos toca ser detectives también! smiling smiley

Un beso

Maria - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Ana
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
04-October-2011 21:39
Hola a todos

Maria me preocupa mucho que Carmen tenga un problema en la vista , como tu bien comentas las cosillas cercanas las ve a la perfección , sin embargo en la distancia nos da la sensación de que no distingue , me hace dudar todavía mas tu comentario , efectivamente si ve lo lejos a una chica rubia , va corriendo supercontenta hacia ella ( la confunde conmigo ) , incluso estando a mi lado ¡! Como también si observa a un chico alto y fuerte también lo confunde con su padre, puede estar relacionado que ella no tenga bien la vista y eso la despiste ¿¿y por eso confunde a la gente que no conoce con alguien con quien ella relaciona.

Que tipo de prueba le debe hacer el oculista ¿ya que ellos no colaboran ¡debe ser alguna prueba en especial ¿

Un saludo.

Ana mama de Carmen (10 añitos DEL+)
Pontevedra-España
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
04-October-2011 23:22
Hola a todos Maitane reacciona igual, cuando la llamamos y estamos lejos nos reconoce por la voz,y con gente que pasa por al lado que cree conocer,pero sin embargo acabamos de hacerle la revision de la vista(por k hasta el año pasado Maitane tenia parche por el estrabismo que ya tiene corregido)y la oculista nos ha dicho que tiene perfecta la graduacion y el fondo del ojo y corregido el estrabismo como ya he dicho,asi k no se si tendra relacion o no esas reacciones con un problema de mala vision o simplemete es otra de sus caracteristicas.Un saludo
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
05-October-2011 20:00
Hola a todos

Elena tiene hipermetropía como su padre además del estrabismo divergente. Realmente ella tiene muy poco estrabismo y solamente se le "va" el ojo cuando está muy cansada, especialmente a última hora del día, o si no ha descansado bien durante la noche porque haya estado enfermea o similar. La hipermetropía es heredada de su padre y se lo descubrieron de pequeña, el oftalmólogo la hizo mirar por un aparato que gradua la vista automáticamente cuando no es posible hacerlo de otra manera, de todos modos me imagino que ahora habrá algún aparato más actual que sea incluso más efectivo que los que había cuanbdo Elena era pequeña.

Tratamos de corregir con gafas su problema de visión y durante una temporada fue posible, incluso anteriormente llevo parche en los ojos, pero un buen día decidió que ya no quería llevar ni gafas, ni horquillitas, ni gomas en el pelo ni nada de nada en la cabeza y hasta el día de hoy confused smiley.

Hubo una temporada antes de desistir con el tema de las gafas que ya nos conocían en Visionlab, salíamos a par de gafas semanales y como teníamos ese seguro de rotura que te dan, o al menos antes lo daban, con las gafas de los niños, pues ya nos daba hasta venrgüenza el ir a por otras gafas, se las quitaba de la cabeza y antes de que pudieramos reaccionar las partía por la mitad! nos llegaron a traer de Alemania un modelo horroroso, que la montura era de silicona y al menos la montura conseguimos que no la rompiese, pero aprendió a sacarles los cristales!!.

La verdad es que para eso Elena es típica Angelman, tiene una especial sensibilidad en la cabeza y no ha habido forma de ponerle nada ni siquiera gorro cuando en invierno hace días especialmente fríos.

Elena a media distancia no es capaz de distinguirme y realmente se guía más por el sonido de la voz que por lo que ve, sin embargo en el suelo es capaz de distinguir papeles o trozos de plástico realmente milimétricos!.

En la lista internacional se que hay niños que llevan gafas, o sea que quizás alguno de vosotros tengais más suerte y podáis corregir los problemas de visión con los niños.

Besos

María - Elena 27 (del +)
Madrid
[www.angel-man.com]
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
06-October-2011 11:58
Buenos dias a todos, realmente es un tema que me preocupa, Lola reacciona igual ante algunos personas que no conoce, de echo el Lunes sin ir mas lejos cuando estamos de camino a la parada del autobus del cole, un señor mayor venia en direccion a nosotras y sepuso...puf..yo pense que lo confundia con su abuelo, pero ya tengo duda si realmente es lo que comentais - que sea una caracteristica de ellos- o que realmente no se ven bien, y luego este la segunda parte, no le gusta llevar cosas en la cabeza a duras penas consigo hacerle algun mochete, y en cuando me descuido se lo ha quitado.

En fin muchas veces me planteo si realmente mi hija se ve bien, y si no es asi que clase de pruebas pueden hacerle ya ellos no colaboran.

Un Saludo.

Almudena mama de Lola (7 años DEL+)
ALICANTE
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
07-October-2011 00:27
Bueno ,bueno menudo tema.Eneko me tiene loca con esto.Hasta ahora no lo pensaba como un problema pero ya se va haciendo mayor y me preocupa el posible rechazo de la gente puesto k todo el mundo no es igual.
La razon de por que lo hacen pues no sabria si es por que esas personas se parecen a alguien k conocen o por que son super cariñosos con cualquiera.
La verdad k Eneko si tiene un problema de vision k es astigmatismo 2,5 en cada ojo pero las gafas no las quiere ni en pintura y si las aceptara no se si cambiaria en algo esta cuestion.
Ana
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
08-October-2011 12:43
Hola a todos

Ante nuestra preocupación desde hace ya algun tiempo , llevamos ayer a Carmen al oftalmologo , Carmen tiene la vista genial , entonces la conclusión que nosotros sacamos al tema , es que ella se emociona con ciertas personas desconocidas por que le recuerdan a otras cercanas que ella quiere ( no es un problema de visión ) creemos que es de " EMOCIÓN ".

Aun así es increible su sexto sentido , por que si una persona le da una muestra de cariño , la recordarán siempre como tambien un rechazo, tiene afinidad hacia ciertas personas , CLASIFICANDO rapidamente , como comenta Maria tiene una memoria fotografica increible PARA TODO aunque parezca que no está ( recuerdan sitios , personas , situaciones ....) y tienen un sentido de la orientación alucinante , viajando en coche sabe a donde nos dirigimos , va tan atenta ! que incluso nos hace gracia y la ponemos a prueva , vamos a casa de su abuela y lo sabe empieza a reir de alegria a carcajadas , entonces cambiamos el trayecto y comienza a quejarse !

tambien comento que Carmen tiene afinidad por las personas adultas ( los niños no le gustan ) y de los adultos tiene preferencia por los HOMBRES , es algo que también me llama la atención ,es algo muy curioso, por que comentandolo con otras familias con sus hijas le pasa exactamente lo mismo.

Un abrazo para todos.

Ana mama de Carmen ( 10 años DEL+)
Pontevedra-España
Re: Alegria y obsesion ante personas desconocidas
10-October-2011 08:56
Ji Ji es que no es tonta!!! mira la niña. A Joan le gustan las jovencitas.
Yo le he llevado varias veces al oftalmólogo porque como no para quieto no me quedaba tranquila con la revisión. Pero siempre han dicho que está bien así que yo también creo que es un tema de actitud y emoción ante la gente que por algún motivo le es simpática o afín.
En lo de la memoria cuando va en coche, estoy completamente de acuerdo. Quizás yo me pierda pero él....

Saludos

Amparo- Joan (12 años UB3A)
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar