Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?

Enviado por ilicitano 
Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
01-October-2013 22:37
Hola, soy Óscar, el papá de Álvaro (Elche).
Hoy le han concedido al niño (15 meses) la discapacidad, con un 33%.
Imagino que, teniendo otro hermano, lo siguiente es solicitar el título de familia numerosa.
¿Alguien me daría indicaciones sobre qué hacer a partir de ahora? ¿Algo que hacer en el Ayuntamiento o en otro sitio?
Gracias.

Óscar
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
02-October-2013 16:57
Por cierto, en una conversación con otra mamá de la asociación, me recomienda solicitar la revisión del grado de discapacidad. ¿Alguien me da su opinión a esto y a lo anterior?
Gracias.
Óscar
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
03-October-2013 09:29
Mientras son pequeños les adjudican el 33% por defecto. Es de más mayorcitos cuando les hacen la valoración real.
Con resoecto a tu primera pregunta, además del carnet de familia numerosa, puedes solicitar la tarjeta de aparcamiento (si en la valoración han puesto que necesita ayuda).Esto último se tramita en el ayuntamiento.

Amparo (Joan 14 años)
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
03-October-2013 12:15
Buenos días, mi hijo Claudio está a punto de cumplir 4 años y su discapacidad reconocida es del 67%, somos de Canarias y ahora esta empezando a dar pasitos solo, mi hijo fue cuando a los 2 años le dieron esa discapacidad ( revisable en septiembre del 2014, esto no se te puede pasar la fecha y un año antes he tenido que pedir cita para revisarle el grado de discapacidad), el límite para algunas cosas es del 33%, he visto en muchas ocasiones que a partir del 33% hay becas..., etc que conceden o no. Yo arregle el carnet de familia numerosa, la tarjeta del coche de discapacidad y vado, aqui en Canarias te piden el baremo de movilidad ( consejería de cultura, deportes, políticas sociales y vivienda), la ley de dependencia que tarda en la misma consejería, también en su Cole que es de educación especial conceden becas ( Ayuntamiento) para niños con necesidades especiales previa presentación de presupuesto de la terapia que vas a darle y por último en el Ayuntamiento también he pedido una ayuda hace un año presentando también facturas cada tres meses de la terapía que llevas a cabo,solo el año pasado me concedieron la beca del colegio. Queda esperar y paciencia. La palabra CRISIS también les afecta a ellos, cuando pregunto esa es la mayor excusa, no me desanimo pero el camino es largo solo para pedir sus derechos y que sean concedidos. Espero no haberte desanimado, de igual manera seguimos trabajando con el porque siempre el trabajo tiene su recompensa, nos ayuden o no. Por si quieres verlo tiene un Bloc, se llama el color de mis alas, ahí tenia 2 añitos.
Saludos
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
03-October-2013 22:54
Gracias Amparo
Gracias Angeles

Toda información es buena, no solo para mí, sino para todo el mundo que vaya pasando por el trámite.
De nuevo, gracias.
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
05-October-2013 17:46
Buenas tardes
deberias sentarte en servicios sociales del ayuntamiento al que pertenezcas y que te digan exactamente todo lo que puedes y debes pedir.
Al ser tan pequeño tu hijo le dan menos grado pero pide una revisión porque depende del grado te daran mas o menos incluyendo la tarjeta de aparcamiento minusvalidos.
Tambien deberias pedir el reconocimiento del grado de dependencia.
En servicios sociales te han de ayudar para todos estos tramites y si no es competencia de ellos te diran donde te has de dirigir.
espero haber sido de ayuda
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
06-October-2013 01:46
Claro que sí. Sí, ya lo pensaba hacer.
Gracias.
Óscar
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
09-October-2013 23:39
Buenas noches, se me olvido decir que en el INSS debes solicitar la prestacion por hijo a cargo con discapacidad.
Es de unos 80€ mensuales, no es mucho pero es un cable.
Re: Recién concedida la discapacidad. ¿Y ahora qué?
10-October-2013 22:14
Gracias por la información.
Óscar
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar