Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Escolarizacion

Enviado por Sara 
Escolarizacion
10-October-2013 14:49
Hola a todos! Este año tengo que buscar colegio para mi hija,somos de Madrid, estoy perdidisima..... podeis echarme un cable?? Mi hija esta muy bien y me gustaria que no fuese solo un colegio de niños especiales, quiero que se relacione con niños sin problemas y que su evolucion sea lo mas favorable posible,pero no se a que tipo de colegios he de acudir, conoceis alguno??
Muchas Gracias!! winking smiley
Re: Escolarizacion
13-October-2013 17:25
Hola Sara,
no te puedo ayudar con lo del cole pues yo soy de Sta. Cristina d.Aro,
mi hija va a colegio de educacion especial, tiene 5 años, solo queria decirte que pienses que en los coles ordinarios nuestros hijos no tienen la atencion especializada que necesitan, aunque al principio es duro escolarizar a tu hijo/a en colegio de EE, despues te das cuenta que es lo mejor. Todo esto te lo digo desde el respeto y la experiencia.
Espero no haberte incomodado.
Re: Escolarizacion
14-October-2013 13:12
Buenos días nosotros somos de ponferrada (león)Javier tiene 4 años el año pasado fue todo el año a un cole normal con su at,logopeda y todo lo necesario pero este año ya va a combinada 3 días a un colegio especial y 2 al normal a ver como funciona tu pregunta en inspección de educación los colegios que tienen combinado les viene mi bien
Saludos
Re: Escolarizacion
14-October-2013 22:26
Hola Sara,
Yo creo que la decisión va a depender un poco de la comunidad donde vivas y los servicios que te aporten. En algunas comunidades la inclusión está muy bien y teneis la opcion de la escolarización compartida que creo que es muy positiva. Yo como Bita vivo en Cataluñaa y la inclusión no está tan lograda, no hay medios para nuestros peque en la escuela ordinaria. Yo decidí que Oriol, que está bastante bien, y ahora tiene 4 años fuese a educacion especial a tiempo completo aunque me recomendaron escolarización compartida, pero no me fiaba con los recortes que fuera a estar bien. Está super feliz, trabaja en todo momento la comunicación que es lo que me preocupaba y tiene todas las terapia que necesita además se socializa con muchos niños, tampoco es un cole que veas a niños muy afectados, por lo que trabajan muchísimos y yo me ocupo de que este con niños sin problemas en el parque, piscina y demás. Repito, es una decisión muy personal y depende muchísimo de donde vivas pero yo estoy muy feliz con la decisión que tome y Oriol tambien pero entiendo que todas las escuelas no son iguales. Entiendo lo que estás pasando, yo también le di muchas vueltas cuando me tocó decidir. Valorarlo todo, piensa que siempre estas a tiempo de cambiar pero es más facil cambiar si empiezas con una ordinaria o compartida y luego decides especial que viceversa. A ver si alguien de tu zona te sabe recomendar una escuela que esté bien. Suerte!
Re: Escolarizacion
16-October-2013 14:35
Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho. Todavía no he empezado a mirar, pero yo lo que sobre todo no quiero es que vaya a un colegio a pasar el día, digamoslo así, quiero que aproveche el tiempo y que le sirva de algo. Empezaré a informarme y veré que es lo que más le conviene.
Muchas gracias, saludos!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar