Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

nuevo estudio

Enviado por Paco el Abu 
nuevo estudio
29-August-2015 23:39
ARTICULO COMPLETO

Se trata de una niña de cinco meses de edad del bebé diagnosticado con Síndrome de Angelman.
Crédito: Universidad de Vanderbilt
Monitoreo de los relojes biológicos de los participantes puede ser la forma más rápida para determinar la efectividad de los fármacos experimentales actualmente en desarrollo para tratar el síndrome de Angelman: un trastorno genético debilitante que se produce en más de uno de cada 15.000 nacidos vivos.

Esa es una de las implicaciones de un estudio publicado en la edición del 05 de febrero de la revista Current Biology, que establece un vínculo a nivel molecular entre una desaceleración en el reloj biológico en el cerebro de las personas con AS y los déficits genéticos que causan la condición.

Actualmente, no hay ninguna manera de tratar AS, lo que retrasa el desarrollo del cerebro y provoca falta de habla, convulsiones, caminar y problemas de equilibrio y trastornos del sueño. En los últimos cinco años, sin embargo, los científicos han encontrado dos enfoques que mantienen una considerable promesa de que pronto será sometido a ensayos clínicos.

"Uno de los problemas con la evaluación de la efectividad de los tratamientos para AS es que podría tomar años para que las mejoras que se hacen evidentes", dijo el co-autor Terry Jo Bichell, el estudiante de doctorado en la Universidad de Vanderbilt que realizó los estudios piloto de la relación entre AS y el ritmo circadiano. "Sin embargo, el reloj biológico más lento en el síndrome de Angelman podría proporcionar la forma más rápida de probar que un tratamiento está funcionando. La normalización de los ritmos circadianos centrales de AS temas sería una gran biomarcador de medicamentos experimentales."

El síndrome de Angelman, que a menudo se diagnostica erróneamente como parálisis cerebral o autismo, se produce cuando la copia materna de un gen específico, UBE3A situado en el cromosoma 15, no se encuentra o está dañado.

"Este gen juega un papel importante en la regulación de la concentración de la enzima ligasa ubiquitina durante el desarrollo", dijo Carl Johnson, Stevenson profesor de Ciencias Biológicas y autor principal del estudio. "Ligasa de ubiquitina, a su vez, regula un número de otras proteínas. Cuando la concentración es demasiado alta, puede conducir al autismo, pero si es demasiado baja, puede causar el síndrome de Angelman."

Normalmente, un individuo tiene tanto una copia materna y paterna de UBE3A. Sin embargo, sólo la copia materna se expresa en el cerebro. El gen paterno es silenciada. La mayoría de los casos AS (68 por ciento) se debe a un "gran eliminación", donde una gran parte del ADN incluyendo UBE3A no aparece en la copia materna del cromosoma 15. Otro 11 por ciento de los casos se deben a mutaciones puntuales que inactivan el gen y el 7 por ciento ocurre en individuos que terminan con dos copias del gen paterno. El resto es debido a varias otras causas.

Los tratamientos experimentales prometedores que se están acercando la etapa de ensayos clínicos implican esfuerzos para activar la copia paterna de UBE3A en el cerebro. Uno está explorando el uso de topotecan, un agente de quimioterapia contra el cáncer. Otra implica el desarrollo de un pequeño análogo de ADN, conocida como un oligonucleótido antisentido, que puede activar el sonido del paterno AS gen en una manera altamente selectiva.

"Esto es muy emocionante", dijo Bichell, cuyo hijo tiene AS. "Hace quince años, cuando nuestro hijo fue diagnosticado con AS no había tratamientos. No había incluso algún estudio clínico."

Trastornos del sueño graves son uno de los síntomas de la AS. Estos pueden ser tan graves que los niños deben dormir en camas especiales-cuna como para evitar que se errante o hacerse daño en la noche.

Los investigadores de Vanderbilt utilizaron dos cepas de ratones que mostraron los síntomas de la AS. Uno tenía el equivalente de la "gran eliminación" y el otro tenía una mutación puntual en UBE3A. Los investigadores determinaron que los relojes biológicos de ambas cepas corrieron significativamente más lento de lo normal. También encontraron que sus relojes biológicos no eran tan robusto como normal y fueron más fácilmente influenciados por las condiciones ambientales. Según los investigadores, estas características pueden dar cuenta de los trastornos del sueño que a medida que los pacientes experimentan.

"En muchos casos, los modelos animales no se recapitulan las características clínicas de los principales trastornos mentales", dijo el Profesor Asistente de Investigación Shuqun Shi que realizó la mayor parte del estudio. "Pero esto es una excepción. Síndrome de Angelman es causado principalmente por una pérdida de la función de un solo gen y los modelos de ratón que utilizamos imitar muchos de los síntomas en pacientes humanos. Por supuesto, hay que tener cuidado cuando tratamos de aplicar los resultados de estos estudios a los seres humanos ".

"Si podemos encontrar un tratamiento que permite a los pacientes con EA para dormir a pierna suelta, sería muy valioso", dijo Bichell. "Hacer frente a los trastornos del sueño puede ser uno de los aspectos más estresantes de criar a un niño con AS."

La investigación fue apoyada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de subvención R21HL102492-01A1, Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales conceder R01GM088595, Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales U24DK076169 y de la inteligencia y de Comportamiento de Investigación Fundación Premio Joven Investigador # 17623.

Historia de Fuente:

El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por la Universidad de Vanderbilt. El artículo original fue escrito por David Salisbury. Nota: Los materiales se puede editar el contenido y duración.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar