Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Comentario en facebook

Enviado por María 
Comentario en facebook
05-June-2011 21:58
Hola de nuevo

Hace unos días vi que en la web de Esperanza Aguirre se podían dejar comentarios y deje uno respecto de las personas con discapacidad, en relación concretamente a la forma de adjudicación de las plazas concertadas con la Comunidad, imagino que en el resto de las comunidades debe estar pasando algo parecido. Os pongo un poquito al corriente

Cuando la Comunidad de Madrid concierta una plaza en un centro de discapacitados, la plaza aunque se la dan a la persona dependiente y en el espíritu de la ley de Dependencia así lo indica, la realidad es que son los Centros los que conciertan con la Comunidad, de manera que tanto si te gusta o no te gusta la calidad de los servicios que tu hijo recibe tienes que aguantar en ese Centro ya que de lo contrario si sacas al niño del centro debes iniciar de nuevo la adjudicación de plaza en otro y esto conlleva que de nuevo pase mucho, muchísimo tiempo.

Si la plaza fuese realmente a nombre del chico y fuese la familia quien controlase dónde debe recibir la asistencia su hijo, los centros tratarían de mejorar los servicios que prestan a la persona dependiente, pues de lo contrario te irías con tu hijo y con la estupenda subvención económica, en nuestro caso, 36.000 €/año, a otro centro que estaría más que encantado de recibir a tu hijo y también la subvención de la Comunidad, es por todo ello que he dejado el comentario que antes os decía y me gustaría que fuesemos muchos, si estáis de acuerdo, en apoyar este tema.

No se si servirá de mucho o de poco, pero como en tantas otras ocasiones, se hace camino al andar y por algún sitio hay que empezar a mover ciertos temas, las redes sociales en estos tiempos, están ofreciendo una vía increíble para llegar a muchas personas que de otra manera no conocerían como están ciertos temas.

Si así lo creis conveniente hay que "picar" en me gusta debajo de la foto de Esperanza Aguirre, luego te piden tu identificación en facebook y luego hay que ir hasta mi comentario y "picar" de nuevo en me gusta.

Os dejo el enlace de facebook

[www.facebook.com]

Un abrazo a todos

María - Elena 27 (del+)
Re: Comentario en facebook
05-June-2011 23:34
Ademas de lo que tu has expuesto Maria tengo que decir que encima la mayoria de los centros de dia ademas de la suvencion de la comunidad nos estan pidiendo a los padres que pagemos alrededor de 150€ justificando que la comunidad no les paga lo suficiente por la plaza, lo que me parece vergonzoso ya que la comunidad paga entre 60 y 80 € diarios por plaza.
Sufrimos cambios de personal continuos alegando que se le paga muy poco y se buscan otro trabajo, al final nuestro hijos sufren el tener que estar continuamente con personas desconocidas y la inexperiencia del personal que cuando va cogiendo el hilo se va del centro.
Estos niños son de rutina y eso la esta acarreando a mi hija bastantes problemas para adaptarse al centro.
Re: Comentario en facebook
06-June-2011 18:51
No solo eso Pilar, en nuestro caso las cantidades que estamos pagando son bastante superiores a la pensión que cobran nuestros hijos, casi el doble, algo que está expresamente prohibido por La Comunidad, ya que te copio literalmente...... "el precio máximo que pagarán los usuarios de estos centros NO podrá sobrepasar la pensión pública que reciba o la prestación máximo será la cuantía que pueda reducirse de la base imponible del Impuesto de la Renta de las persona Físicas (IRPF)"....... por todo esto, el truco que muchos centros hacen es poner una cuota más baja y luego pasar un recibo por "derramas" .......

Por todo esto y mucho más sería muy importante el contar con un sistema de control de todo tipo en los centros de personas dependientes.

No se si habéis leído el mensaje que he dejado en el foro argentino.

Os dejo el link

[boards1.melodysoft.com]

Si alguien no tiene acceso al otro foro no me importa repetir el mensaje aquí para conocimiento general de como está el tema.

Pero tenemos que seguir insistiendo en que se instalen en los centros sistemas que nos ayuden a saber QUE se está haciendo con nuestros hijos y a dónde va a parar todo el dinero que la Comunidad da por las plazas en los centros de día, colegios, residencias, talleres ocupacionales, etc.

Siempre hemos sido las familias las que hemos tenido que batallar por nuestros hijos y ésta es una más de las "guerras" que tenemos que ganar para beneficio de nuestros niños.

Besos para todos

María - Elena 27 (del +)
Re: Comentario en facebook
06-June-2011 19:44
Querida Maria,

En primer lugar decir que me siento una mujer con suerte por conoceros, pues Elena siempre va 10 años por delante de Anna y vuestras experiencias y luchas me han ayudado y presiento que me van a seguir ayudando para despues yo saber ayudar a otros padres y asi sucesivamente deberia ser, pues no hay nada escrito y como tu bien dices " se hace camino al andar"

Yo en septiembre he de ponerme con el tema de residencias y demas, en dos años Anna es mayor de edad, se acabará el cole etc.. y estoy un poco pez en el tema de plazas para discapacitados etc..pero ya sabes que no es problema, es solo cuestión de documentarse bien y.. a la lucha!


Que bien tener este foro , no??
Me ha parecido genial página.

Besos
Anna

Anna Capdevila
Mama de Anna 16 años
Sant Esteve Sesrovires- Barcelona
Re: Comentario en facebook
06-June-2011 22:41
Si Annita, siempre en la lucha, "viejas" ya en esto smiling smiley.

Besitos para la "peque"

María - Elena 27 (del +)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar