Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Incapacitación Legal

Enviado por María 
Incapacitación Legal
29-February-2012 22:42
Hola a todos

Os dejo un link para que podáis leer respecto del tema de la incapacitación legal. Es un tema que ojalá y ya no llegue a ningún otro padre porque nos haya funcionado el tratamiento del Dr. Weeber :-), o cualquier otro, pero por si acaso, hay que estar preparados para todo y por si sirve de algo mi experiencia, además del link, os copio lo que he comentado al respecto en mi muro del facebook.

[fundaciontuya.blogspot.com]


Hace años, por exigencias del centro de e. especial donde va mi hija, tuve que incapacitarla legalmente, desde entonces existe una ambivalencia en mi forma de pensar al respecto, por un lado soy consciente de que si mi hija sigue siendo tan sumamente dependiente como lo es ahora, dejaría un problema añadido a sus hermanos si no la hubiésemos incapacitado, problemas de firma de documentos, herencias, etc. pero por otro lado me parece una tremenda INJUSTICIA que al incapacitarla legalmente además se le ROBE su derecho al voto, el primer derecho de todo ser humano en una democracia. Desde entonces me he dado cuenta de que si no tienes derecho a votar NO existes para nuestros políticos, y esto es una realidad en nuestro país. En otros países NO se les quita ese derecho y por lo tanto son sus padres o tutores los que realmente ejercen ese derecho en beneficio de los intereses de la persona con discapacidad intelectual. Ahora al leer esta noticia me doy cuenta que somos muchos los que pensamos de la misma manera y por tanto espero y confío que más pronto que tarde esta situación cambie en beneficio de todas las personas con discapacidad intelectual.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar